Los precios de los súper online subieron el 0,4% en 2014
Pastas, legumbres y arroces encabezan las mayores subidas seguidos de los congelados.
Hacer la compra online ha supuesto para los consumidores en 2014 una subida del 0,4%. A pesar de ese ligero incremento de los precios con el que concluía el año, algunas cadenas, concretamente Mercadona, Condis y Eroski, establecieron la estrategia contraria, es decir, bajaron el precio en Internet de sus productos (1,5% en los dos primeros y el 1% en el tercero).
Así lo demuestra el estudio realizado por el comparador de supermercados Soysuper, según el cual los productos que experimentaron una mayor subida fueron los estacionales (2,4%) como las pastas, legumbres y arroces (2,2%) y los congelados (1,4%). Por el contrario, bajaron los de productos para mascotas (-2,2%), perfumería y parafarmacia (-1,0%) y cafés, cacaos e infusiones (-0,5%), según destaca el comparador.
Por provincias, Lugo es la que ofreció el mayor descenso (2,7%) seguida de Teruel, Orense y Soria (más del 1%). En cambio, en Gerona, Sevilla y León los precios subieron más del 1% de media.
Archivado en
No hay comentarios