Los precios en los supermercados online crecieron el 2,7% en 2021

Por comunidades autónomas, todas subieron los precios. Baleares, la que más (+3,4%) y Castilla y León y Extremadura las que menos (+2,2%), según datos de Soysuper.

Los precios en los supermercados online crecieron el 2,7% en 2021.
Food Retail & Service

25 de enero 2022 - 11:53

Los precios en los supermercados online crecieron el 2,7% en 2021 cuando el año anterior cerraron con una subida de 1,4%, según datos de Soysuper que ha analizado 195.000 productos en nueve de los grandes enseñas online españolas (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Dia, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo).

Este estudio refleja que, hasta septiembre, el incremento se mantuvo por debajo del 1,5%, en octubre fue de 1,6%, en noviembre de 2,3% y cerró en diciembre con 2,7%.

Evolución nacional de precios de supermercados online en 2021 / Soysuper

Por comunidades autónomas, las que suben los precios por encima 3% son Baleares (3,4%), Aragón (3,1%), Castilla-La Mancha (3,1%), Comunidad Valenciana (3,0%) y La Rioja (3,0%), las que menos suben sus precios son Castilla y León (2,2%), Extremadura (2,2%) y Madrid (2,3%).

Toledo es la provincia que más subió sus precios el pasado año, en concreto el 3,9%

Por provincias la evolución es de aumento con respecto a 2020. El análisis realizado muestra que todas las provincias suben sus precios por encima del 1,8%, y nueve provincias suben por encima del 3,0%. Toledo es la provincia que más sube sus precios, el 3,9%.

Ranking de provincias donde más suben los precios:

1.- Toledo: +3,9%

2.- Teruel y Alicante: +3,5%

3.- Baleares y Guadalajara: +3,4%

4.- Zaragoza +3,3%

5.- Cuenca y Álava : +3,1%

Ranking de provincias donde los precios suben menos:

1.- Soria, Palencia y Segovia +1,8%

2.- Zamora: +1,9%

3.- Cáceres, Ciudad Real y Ávila +2,0%

4.- Málaga +2,1%

5.- Girona, Huelva y Orense: +2,2%

TODAS LAS CATEGORÍAS ELEVAN SU PRECIO

En cuanto a las categorías de productos, todas las categorías principales suben sus precios a excepción de una. Las que más crecen a final de año son Pasta, arroz y legumbres (8,1%), en concreto, pasta (+13,3%); Cacao, café e infusiones (5,4%), en concreto infusiones (7,0%); y Cereales y Galletas (4,6%), en concreto las galletas (5,4%). La categoría que baja es Perfumería y parafarmacia (-0,3%).

Ranking de categorías con mayor subida de precios:

1.- Pasta, arroz y legumbres: +8,1%

2.- Cafés, cacaos e infusiones: +5,4%

3.- Cereales y galletas: +4,6%

Ranking de categorías con bajada o menor subida de precios:

1.- Perfumería y parafarmacia: -0,3%

2.- Dietéticos: +0,8%

3.- Droguería: +1,6%

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar