Los precios de los súper online subieron el 1,2% en 2019

Canarias es la comunidad autónoma donde más se incrementaron los precios (1,4%) y Aragón la que menos (0,8%), según datos de SoySuper Solutions.

Los precios de los súper online subieron el 1,2% en 2019 / Archivo
Redacción

20 de enero 2020 - 12:06

Los precios de los supermercados online comenzaron 2019 al alza. En los primeros meses el aumento anual de precios era de 1,6%, incremento con el que se cerró el año anterior, y ha continuado descendiendo hasta alcanzar el 1,2% a final del ejercicio, según datos de Soysuper Solutions.

Este análisis ha tenido en cuenta los precios de la totalidad de los productos, 190.000, el 26% más que los analizados en el primer estudio hace seis años, tanto marca de fabricante como marca de distribución, de los nueve principales supermercados online en España integrados actualmente en la plataforma (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Dia, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo). Las cifras muestran la evolución media de los precios online de todos los productos en cincuenta municipios de las cincuenta provincias españolas.

Por comunidades autónomas, las que más suben los precios son Canarias (1,4%), Castilla-La Mancha (1,3%) y Comunidad Valenciana (1,3%), las que menos suben sus precios son Aragón (0,8%), Extremadura (0,9%) y Cantabria (0,9%).

Albacete es la provincia que más ha incrementado sus precios (1,9%)

Por provincias la evolución es de aumento con respecto a 2018. El análisis realizado muestra 29 provincias donde los precios suben sus precios por encima del 1,1%, y 14 provincias suben por encima del 1,3%. Albacete es la provincia que más ha incrementado sus precios (1,9%). Le siguen Burgos (1,7%), Málaga (1,6%), Cádiz, Las Palmas y Valencia (1,5%) y Castellón, Cuenca, Guadalajara, Sevilla, Álava, Guipúzcoa, León y Almería (1,3%).

Por el contrario, Teruel es la región donde menos han crecido los precios (0,3%). A continuación figuran Ávila (0,4%), Segovia (0,6%), Ciudad Real (0,7%) y Huesca y Zamora (0,8%).

VERDURAS Y HORTALIZAS, LAS QUE MÁS SUBEN

En cuanto a las categorías de productos, el 89% de las categorías principales suben sus precios. La categoría que se mantiene es dietéticos, mientras que la única que baja es pasta, arroz y legumbres (-0,1%).

Las categorías que más suben a final de año fueron las de frescos y charcutería (3,2%), en concreto verduras, hortalizas y legumbres (5,2%)

Las categorías que más suben a final de año fueron las de frescos y charcutería (3,2%), en concreto verduras, hortalizas y legumbres (5,2%) y frutas (4,3%); bazar y casa (2,0%), en concreto la papelería (4,3%); y chocolates y dulces (1,6%).

Las categorías que menos se elevaron fueron los cafés, cacaos e infusiones (+0,2%); perfumería y la parafarmacia (+0,3%); y lácteos y huevos (0,7%).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar