Premio a Uvesco, Nestlé y Eroski por sus acciones comerciales en retail

Kaiku, Florette, Krissia y Mahou San Miguel son otros galardonados en la 9ª edición de los Premios Shopper Marketing de Aecoc.

Premio a Uvesco, Nestlé y Eroski por sus acciones comerciales en retail / Aecoc
Food Retail & Shoppers

10 de junio 2021 - 14:02

La 9ª edición de los Premios Shopper Marketing de Aecoc ha reconocido, durante la celebración del 26º Congreso de Estrategia Comercial y Marketing de la Asociación, las mejores acciones realizadas por las empresas con foco en responder a las necesidades de los consumidores, crear valor en las categorías de consumo y en la colaboración.

Tras recibir casi 30 candidaturas, los primeros premios de este año han sido:

· Premio Mejor Acción de Desarrollo de Categoría: Uvesco y Kaiku, por el proyecto 'Mano a mano, desde el origen'.

· Premio Mejor Lanzamiento: Nestlé, por el proyecto 'Lanzamiento de Starbucks: la experiencia del coffee shop en el punto de venta'.

· Premio a la Mejor Acción de Activación Comercial: Florette y Eroski por el proyecto 'Reactivación de ensaladas completas Florette en las tiendas Eroski'.

· Premio Mejor Campaña de Activación Omnicanal: Pinturas Bruguer, por el proyecto 'Bruguer testers de color'.

OTROS PREMIADOS

El jurado ha reconocido como Mejor Acción de Desarrollo de Categoría el proyecto de colaboración entre Uvesco y Kaiku para revalorizar la categoría de los lácteos frescos a través de una apuesta por las marcas y productos de proximidad que ha logrado conectar con los consumidores. El accésit en esta categoría ha sido para Krissia, por el lanzamiento y la campaña de apoyo de Krissia 0%.

Premio a la Mejor Acción de Desarrollo de Categoría / Aecoc

El Premio al Mejor Lanzamiento ha sido para Nestlé, que con el lanzamiento de Starbucks ha llevado a los puntos de venta del gran consumo la marca de café más evocadora y reconocible en el mundo por el público millenial. El accésit de esta categoría ha sido para Liquats por el lanzamiento de Yosoy Barista Avena, la única bebida vegetal del mercado sin aditivos que no se corta con el café.

El reconocimiento a la Mejor Campaña de Activación Comercial ha sido para Florette y Eroski por su proyecto para devolver la oferta de ensaladas completas a los lineales, tras unos meses complicados para la categoría, coincidiendo con la pandemia. Mahou San Miguel ha sido reconocida con el accésit por la campaña 'Ganas de Compartir', la promoción que anima a los consumidores a volver a sus bares y tiendas de siempre.

Mejor Campaña de Activación Comercial / Aecoc

Por su parte, Pinturas Bruguer ha sido premiado por la Mejor Campaña de Activación Omnicanal gracias a su revolucionario lanzamiento de testers de pinturas decorativas, activado mediante una campaña 360º combinando todos los canales on y offline, respondiendo así a la demanda de conveniencia del consumidor y favoreciendo a todo tipo de distribuidores y a la propia marca. Danone ha sido reconocida con el accésit de esta categoría por la campaña #YoMeSigoCuidando, que fomenta los hábitos saludables entre los consumidores.

Durante la entrega de premios, la responsable de Shopper Marketing de Aecoc, Ana Ejarque, remarcó la importancia de poner en valor los proyectos de las marcas tras un año de dificultades. "Después de 2020 lleno de retos, es hora de reconocer y premiar los esfuerzos de las compañías por resistir y reactivar la economía a través de acciones enfocadas a responder a las necesidades de los consumidores, a hacer crecer las categorías y a colaborar en un momento en que es más necesario que nunca".

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