PrimaPrix crece en Barcelona con un nuevo súper en Sant Adrià de Besòs
Aterriza en el municipio, en pleno centro de la localidad, y ofrece productos con descuentos que pueden llegar al 70%.
PrimaPrix avaza en su expansión en Cataluña con la apertura de un nuevo supermercado en el número tres de la plaza de la Vila de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), en pleno centro de la localidad.
La cadena aterriza en el municipio con esta inauguración que tendrá lugar el miércoles 21 de junio. Obsequiará a los primeros clientes con una taza de regalo. El horario de apertura del establecimiento es de lunes a sábado de 9:30 a 21:30 ininterrumpidamente.
La enseña low cost, que ofrece descuentos de entre el 20% y el 50%, y que incluso pueden llegar al 70%, abrió su primera tienda en Barcelona en diciembre de 2020. Los artículos a la venta tienen origen español o de la Unión Europea.
CASI 3 MILLONES DE BENEFICIO EN 2022
La empresa alcanzó una facturación de 195 millones de euros en 2022, lo que representa un incremento del 41% en comparación con el año anterior. Además, por segundo año consecutivo, la cadena registró beneficios netos, alcanzando los 2,9 millones de euros, un aumento del 22%, a pesar de estar en plena expansión. Durante el año pasado, la cadena abrió 35 establecimientos, alcanzando un total de 180 tiendas.
En concreto, sus productos provienen de pedidos cancelados, excedentes de stock, artículos con problemas de etiquetado o idioma, empaquetados antiguos o sobrantes de promociones especiales, además de stocks de la gran distribución que no han alcanzado el 50% de su vida útil. Este enfoque diferenciado de la empresa atrae a un cliente objetivo que busca marcas reconocidas a precios asequibles.
Sin embargo, este modelo también implica márgenes inferiores en comparación con sus competidores. Su margen de explotación fue del 2,3% y el margen de beneficios sobre las ventas fue del 1,5%.
A pesar de su éxito, PrimaPrix no está exenta de los efectos de la inflación. En sus informes, reconoce haber subido los precios en respuesta al aumento de los costos de compra de alimentos, aunque intentando mantener en general una diferencia de precios con respecto al mercado.
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