Primaprix disparó su cifra de negocio en España el 51% en 2021
Alcanzó la cifra de 138,3 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 2,4 millones, según recoge el Registro Mercantil.
Primaprix disparó su cifra de negocios el 51% en 2021, hasta el nuevo récord de 138,3 millones de euros. Su resultado de explotación fue de 4 millones de euros, y su beneficio neto de 2,4 millones, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil que recoge elEconomista.
Este es el primer año en el que la cadena de supermercados ha alcanzado la rentabilidad desde su estreno en España en 2014. En el pasado ejercicio la cadena extendió su red de tienes principalmente en la Comunidad de Madrid, en Castilla y León y en el País Vasco.
VENTA DE SOBRESTOCKS
Primaprix, propiedad del fondo de inversión luxemburgués Bargain Retail Europe, desembarcó en Madrid hace ocho años y tiene presencia también en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Valencia, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Andalucía y Galicia. Habitualmente sus espacios comerciales cuentan con unas dimensiones de 250 a 400 metros cuadrados con secciones fijas de cosmética, alimentación, congelados, bazar, higiene y hogar.
La enseña garantiza precios alrededor del 30% por debajo del mercado y su filosofía se centra en "recorrer el mundo cazando oportunidades", según señala la compañía en su página web. "Nos gustan las marcas, nos gustan los precios. Date un capricho, te lo mereces. Trabajamos para sorprenderte", añade.
Este modelo ofrece venta rápida de sobrestocks debido a pedidos cancelados (nacional o exportación); problemas de producción, etiquetado o idioma; sobrantes de material de packaging antiguo; sobrantes de promos especiales, packs, sampling, lanzamientos, estacionales; y cortos de fecha de recepción en gran distribución (con más del 50% de vida útil). Ahora bien, nada de marcas blancas, aunque sí descuentos de firmas como Coca-Cola, Orlando o Colgate de hasta el 60%.
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