PrimaPrix disparó sus ventas en 2023 hasta rozar los 280 millones, el 43% más
Obtuvo un beneficio neto de récord de 26 millones y supera las 214 tiendas en España con una plantilla de cerca de 1.500 empleados.
PrimaPrix disparó su facturación en 2023 alcanzando los 279,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 43% respecto a las cifras alcanzadas el ejercicio precedente, cuando ingresó 195 millones, según datos depositados en el Registro Mercantil.
Asimismo, la cadena low cost obtuvo un beneficio neto de récord de 26 millones de euros, una cifra que supera con creces los 2,9 millones de ganancias que registró en 2022 y que, ya entonces, supuso un incremento del 22% para la firma.
La enseña, que se encuentra en pleno proceso de expansión en España, no para de crecer en los últimos años con un modelo que, sin duda, está teniendo gran aceptación de los clientes.
La particularidad de PrimaPrix radica en el hecho de que sus productos provienen de pedidos cancelados, excedentes de stock, artículos con problemas de etiquetado o idioma, empaquetados antiguos o sobrantes de promociones especiales, además de stocks de la gran distribución que no han alcanzado el 50% de su vida útil. Este enfoque diferenciado de la empresa atrae a un cliente objetivo que busca marcas reconocidas a precios asequibles.
Detrás de esta enseña se encuentra el fondo de inversión luxemburgués Bargain Retail Europe, que en 2014 inauguró su primera tienda en Alcorcón (Madrid), en el centro comercial Tres Aguas. Actualmente, la cadena supera los 214 establecimientos repartidos por la geografía nacional con una media de inauguraciones de 35 tiendas al año.
La compañía también ha experimentado un incremento de su plantilla en consonancia con esta expansión. Mientras que en 2021 contaba con 1.049 empleados, a finales de 2023 la cifra registrada es de 1.479 trabajadores.
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