Promociones y descuentos, propulsores de la compra online
Las ofertas especiales aumentaron el 50% en algunos marketplaces durante el Black Friday y Cyber Monday, según datos de mentta.
Noviembre ha sido el mes de las ofertas, las promociones y los descuentos. Ahora con la Navidad a la vuelta de la esquina, las tiendas y comercios aprovechan para atraer a sus clientes potenciales e invitarles a comprar online. Es una tendencia que se ha ido notando durante el último año, pero que sin embargo ahora, en los meses estrella del consumo, se reafirma y asienta por completo. De hecho, según datos del marketplace mentta, las ofertas especiales aumentaron el 50% en su plataforma durante el Black Friday y Cyber Monday.
El aumento de la competencia en los canales de venta online ha hecho que los vendedores se suban al carro de las ofertas y promociones, ajustando sus precios e intentando dar visibilidad a sus servicios para conseguir más clientes.
Este aumento de la competitividad entre ecommerces tiene un efecto inmediato en el beneficio del consumidor, que no solo obtiene más canales y vías de consumo, sino que, además, éstas son de mayor calidad y le ofrecen productos a un precio más bajo.
"Hemos notado un aumento del 30% en el número de ofertas que realizan los vendedores con respecto a noviembre del año pasado", constata Luis Miguel Gil, CEO de mentta.
Las previsiones de esta plataforma para las próximas semanas apunta a que los consumidores aumentarán su gasto en el canal online, aprovechándose de las ofertas y descuentos que los ecommerce ponen a su disposición durante el mes de diciembre.
Archivado en
No hay comentarios