¿Qué productos promocionan más los supermercados?

Un estudio de Tiendeo resalta que los descuentos por la compra de dos o más unidades suelen ser las promociones más activas.

Promociones en un supermercado / Archivo
Redacción

15 de octubre 2018 - 17:03

Las ofertas y promociones son una práctica habitual de los supermercados e hipermercados españoles para atraer a los consumidores a sus establecimientos. Pero ¿qué productos son los que se promocionan con mayor frecencia? Tiendeo ha analizado esta cuestión y ha llegado a la conclusión de que los congelados, el café y el agua son los artículos que más proporción de ofertas aglutinan dentro de sus categorías. Mientras que el 55% de los productos congelados cuentan con promoción, en el café la cifra asciende al 51% y en aguas llega al 48%.

Asimismo, según este análisis, las promociones a las que más recurren los retailers de alimentación en España son aquellas que bonifican a los compradores que adquieren más de una unidad de un artículo en concreto. De hecho, las ofertas como el 70% o el 50% de descuento sobre la segunda unidad son las que más presencia tienen en catálogos de supermercados e hipermercados, con un 32% y un 21%, respectivamente.

Castilla y León, Andalucía y Castilla–La Mancha son las regiones con más promociones de alimentación

Además, uno de cada tres productos anunciados en catálogos de alimentación de supermercados e hipermercados en la web de Tiendeo están promocionados. De ellos, el 10% aplican en lo comunidad autónoma de Castilla y León, el 9% en Andalucía y el 6% en Castilla–La Mancha, destacando como las regiones con más promociones de alimentación. Entre las zonas con menos ofertas se sitúan La Rioja y Baleares, con un 3%.

Estos datos ponen de relieve la estrategia por parte de los retailers españoles para incrementar las ventas de sus productos a través de diferentes ofertas en alimentación y demuestra que los catálogos y folletos todavía siguen siendo una herramienta de promoción importante para los distintos establecimientos y marcas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar