El 99,6% de las pymes de gran consumo no tiene su web al día

Sólo el 0,4% mantiene su portal actualizado, adaptado a los términales móviles y preparado para el comercio electrónico.

Las pymes de gran consumo obvian la importancia de la red / Redacción FRS
Redacción

14 de agosto 2014 - 10:15

Resulta alarmante. Sólo el 0,4% de las pymes de gran consumo mantiene actualizadas sus webs, las tiene adaptadas a los dispositivos móviles y preparadas para comercializar en internet sus productos.

En total, nueve de cada diez pymes del sector tiene presencia online, pero su funcionalidad es bastante pobre, tal como concluye un estudio de Aecoc, realizado en colaboración con el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet.

Otro dato alarmante es que sólo una de cada diez pymes de gran consumo mantiene sus perfiles en redes sociales activos.

Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de promover en las pymes del sector el desarrollo online y, en este contexto, el ente público Red.es ha lanzado el tercer programa de ayudas "Mentoring en comercio electrónico".

Dirigido a pymes y autónomos, es una iniciativa desarrollada para ayudar a estas entidades a expandir y potenciar su negocio a través de nuevos canales de venta, adoptar una estrategia comercial para iniciar un proyecto de venta online y dotar de un posicionamiento estratégico en internet para garantizar un mayor éxito al negocio.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 9 de septiembre y, durante este periodo, los candidatos podrán consultar las bases y enviar las solicitudes a través de la web de Red.es

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar