El 38% de las pymes millennials vende ya online
Esta cifra supera en 13 puntos las ventas por Internet del resto de negocios (25%), según un estudio de eBay.
El 38% de las pymesgestionadas por jóvenes nacidos después de 1980 ya vende a través de Internet, lo que supera en 13 puntos las ventas online del resto de negocios (25%). Queda demostrado así el liderazgo de las personas de entre 18 y 38 años de edad al frente del comercio electrónico y es que, los millennials también superan la media nacional, situada en el 28%. Así se desprende del estudio Las pymes españolas en el ámbito online que ha realizado eBay.
Según este análisis, las pymes españolas que operan a través de la Red lo hacen principalmente mediante una tienda online (78%), lo que supone tres puntos menos que en 2016, una caída que contrasta con una tendencia al alza como es el auge de las redes sociales y los marketplaces como canales de venta.
En 2018, estas empresas eligieron diez veces más las redes sociales para vender y ya son tres de cada diez las que venden a través de sus perfiles. Respecto a las plataformas de comercio electrónico ocurre algo similar: si en 2016 eran el 13% las que vendían a través de marketplaces, este año alcanzan el 18%.
El informe muestra que esta tendencia se materializa con más intensidad en los negocios millennials. Mientras el 30% y el 15% de las pequeñas y medianas empresas dirigidas por mayores de 38 años venden a través de sus perfiles en Instagram, Facebook o Twitter, y plataformas de comercio electrónico, respectivamente, la cifra asciende al 46% y el 24% entre las pymes de la generación millennial.
CANALES DE VENTA
El cambio en los canales de venta es otra de las consecuencias del ecommerce. En 2018, la tienda física sigue siendo el canal que consigue más ventas (84%), aunque pierde peso entre las pymes millennials, donde siete de cada diez ventas se producen offline.
Los negocios de esta generación obtienen el 16% de las ventas totales a través de Internet, 12 puntos más que el resto (4%) y nueve puntos por encima de la media nacional (7%).
El estudio hace referencia también a cómo las plataformas de comercio electrónico aumentan su presencia en la estrategia de venta. Las pymes encuestadas coinciden en que los marketplaces les ofrecen oportunidades y apoyo a través de campañas de marketing y promoción (21%), asesoramiento en la gestión de envíos (16%) y ayuda para crear su propia tienda sin coste (17%).
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