Rami Baitiéh (Morrisons) toma medidas pioneras en Reino Unido en sostenibilidad
Desde el pasado 1 de agosto diez tiendas de la cadena han elevado la temperatura de sus congeladores 3ºC sin comprometer la seguridad alimentaria.
Rami Baitiéh, director ejecutivo de Morrisons, ha compartido las últimas medidas tomadas por esta cadena británica para ganar en sostenibilidad. En concreto, tal y como apunta en su LinkedIn, desde el pasado 1 de agosto, la enseña ha puesto en marcha una prueba piloto en diez tiendas de la cadena en las que se ha subido la temperatura de los congeladores en tres grados. De este modo, la compañía se une así al movimiento 'Move to -15°C'.
"Creo que somos el primer minorista del Reino Unido en tomar medidas concretas y esperamos aprender de las pruebas y trabajar junto con nuestros proveedores para implementarlo en todo el negocio", apunta Baitiéh.
Según recuerda el ejecutivo, "los congeladores utilizan una enorme cantidad de energía, en las tiendas, en el transporte y en toda la cadena de suministro. La temperatura a lo largo de toda la cadena es de menos 18°C, una cifra que lleva en vigor hace casi 100 años, cuando la tecnología de congelación era muy básica".
"Estudios académicos exhaustivos recientes han demostrado que un aumento de solo tres grados en las temperaturas de los congeladores en toda la cadena de suministro transformará el panorama logístico mundial al reducir las emisiones de carbono, ahorrar energía y reducir los costos", incide. "La adopción global generalizada de un cambio de 3°C en toda la cadena de suministro significaría ahorros potenciales equivalentes al 8,6% del consumo de energía del Reino Unido y reduciría las emisiones de carbono equivalentes a retirar 3,8 millones de automóviles de la carretera", añade al tiempo que asegura que ello no compromete la seguridad alimentaria.
Baitiéh afirma que esta medida genera "ahorros de carbono y ahorros de costos". "El ahorro de carbono será un impulso importante para nuestras ambiciones de lograr cero emisiones netas de carbono de nuestras propias operaciones para 2035. Y el ahorro de costes se invertirá en precios para nuestros clientes", concluye.
Archivado en
No hay comentarios