Siete razones por las que los clientes prefieren comprar online
Comodidad, precio y variedad de ofertas son los tres argumentos más esgrimidos por los consumidores de ecommerce. Pero hay más.
Practicidad, comodidad, precio y variedad de ofertas son algunas de las razones que los consumidores de ecommerce destacan para usar la red. Todas ellas han sido recogidas por un estudio de IAB Spain que ha elaborado un ranking con las siete razones que les llevan a hacer la compra online.
Practicidad y comodidad es el principal argumento de quienes prefieren comprar por Internet; así lo asegura el 94% de los encuestados; el mismo porcentaje que dice hacer la compra en comercios digitales porque hay ofertas que sólo encuentran online. El tercer puesto del ranking es para el precio y es que el 82% de los participantes en el estudio dice que los artículos que se venden en la Red son más baratos.
Contínua la lista de razones para decantarse por el ecommerce con una casualidad y es que nada menos que el 79% de los encuestados dice haber comprado en un tienda online porque mientras navegaba ha encontrado un producto de su interés. Mientras que el 71% asegura que si las usa es porque confía en estas web.
El 67% compra en comercios digitales porque las tiendas físicas están lejos o cerradas en el momento en que necesita un artículo. Y, por último, el 48% reconoce haberse acercado al ecommerce por recomendación de amigos y familiares.
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