Las rebajas disparan las visitas a los centros comerciales
La afluencia se ha elevado el 5,5% en enero respecto al mismo mes del año anterior, según datos ofrecidos por ShopperTrak.
Las rebajas de invierno han tenido un efecto positivo en la afluencia a los centros comerciales. El pasado mes de enero, éstas subieron el 5,5% respecto al mismo mes del año anterior, según datos de ShopperTrak.
Esta subida rompe la dinámica negativa del mes de diciembre (-2,8%) y confirma los pronósticos de ShopperTrak, que había señalado que el 7 de enero, el primer sábado de 2017, se convertiría en el día de máxima afluencia de los consumidores a los centros comerciales españoles de toda la campaña de navideña, aprovechando el inicio oficial del periodo de rebajas.
Por lo que se refiere a la variación intermensual también mantiene su tendencia al alza tras subir el 13,8%. Con este dato se encadena cuatro meses en positivo, tras las caídas registradas en agosto (-4,9%) y septiembre (-5,3%).
El índice acumulado de visitas a los centros comerciales de España durante 2016 experimentó un aumento del 0,9% en comparación con 2015.
Archivado en
No hay comentarios