Hasta 1.000 Supercor Stop&Go en 3 años en estaciones Repsol

El Corte Inglés y Repsol dan detalles sobre el proyecto, anunciado hace algo más de un año. Será la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España en estaciones de servicio

Interior de un Supercor Stop&Go / Redacción FRS
R.F.R.

20 de septiembre 2018 - 13:22

Ya conocemos más detalles del plan de expansión de Repsol y El Corte Inglés para abrir 1.000 tiendas Supercor Stop&Go en las estaciones de servicio Repsol en los próximos tres años. Ambas compañías han dado a conocer su ambicioso proyecto en un acto al que han acudido 1.200 profesionales del sector y que ha contado con la participación de directivos de ambas compañías. El título del evento marca su declaración de intenciones: 'Cambia con nosotros'.

En julio de 2017 FoodRetail & Shoppers informó sobre los planes de El Corte Inglés y Repsol para crear la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España en las estaciones de servicio de la compañía energética. Todo un golpe de efecto en el retail alimentario, que ve en las gasolineras un mercado a explotar para lograr beneficios en el futuro. La extensión de los Supercor Stop&Go se suma a la presencia de tiendas Carrefour en estaciones Cepsa o a la llegada de tiendas Dia, con la enseña Shop, a gasolineras BP.

Los planes de El Corte Inglés y Repsol se resumen en una cifra, 1.000 tiendas, y en un periodo de tiempo, tres años. En la actualidad ya hay más de 100 Supercor Stop&Go en gasolineras representativas de Repsol. Piensen que la compañía energética cuenta con un total aproximado de 3.400 estaciones de servicio en España, por lo que en un futuro los Supercor Stop&Go pueden ir a más. Los supermercados se construirán tanto en la red propia como en la abanderada (a esta última, en régimen de franquicia).

Además, a raíz del acuerdo, El Corte Inglés se ha convertido en la central de compras de la red de estaciones de servicio de Repsol, con lo que se puso a disposición de la compañía energética un surtido de más de 35.000 referencias de alimentación, productos gourmet, bebidas y bazar, además de más de 60.000 artículos de no alimentación (ocio, complementos...) y su gran conocimiento del sector.

Ambas compañías resaltan que su alianza beneficia a los más de un millón de clientes que visitan a diario la red de Repsol.

"Este proyecto nos permite innovar, mejorar nuestra oferta de forma diferencial y seguir respondiendo a las necesidades de los clientes, todo ello de la mano de un socio de gran prestigio", afirma la directora general de Downstream de Repsol, María Victoria Zingoni. Por su parte, el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, resalta que "esta iniciativa alcanzada con Repsol se encuadra dentro de la política de servicio al cliente y de innovación continua que mantiene el Grupo El Corte Inglés y supone dar una respuesta a las necesidades de los consumidores en su actividad diaria".

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