Las restricciones fuerzan a un nuevo ERTE en El Corte Inglés
La compañía rechaza compensar el 100% de la retribución de los sindicatos afectados.
El Corte Inglés aplicará nuevos ERTE a parte de los trabajadores de sus tiendas en Cataluña, Asturias y Castilla y León, comunidades donde las medidas de restricción a la movilidad implican en buena parte el cierre de sus establecimientos, salvo áreas de supermercados y otros productos de primera necesidad.
Según han explicado a Efe tanto la empresa como los sindicatos, esos expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) serán por fuerza mayor y en principio durarán 14 días, a la espera de saberse si las citadas restricciones se prolongan, en cuyo caso, se haría lo propio con los expedientes.
El nuevo ERTE afecta a las comunidades autómomas de Cataluña, desde el 30 octubre, Asturias, desde este martes día 3 de noviembre, y Castilla y León, a partir del viernes 6 de noviembre, según ha informado el sindicato Fasga.
Ante esta situación, los sindicatos CCOO, Fasga, Fetico y UGT han solicitado la compensación al 100% de la retribución para el personal afectado, una demanda que ha sido rechazada por parte de la empresa. Según los sindicatos, la compañía ha argumentado que se encuentra en una "situación complicada" debido "a la acumulación de acontecimientos negativos que se están produciendo desde el mes de marzo, en el que está haciendo un gran esfuerzo por mantener todas las condiciones laborales".
Una decisión que los sindicatos no comparten ya que, en su opinión, no refleja "el ejemplo de trabajo, esfuerzo y sacrificio que se ha demostrado por parte de la plantilla de El Corte Inglés desde que se inició la pandemia".
No hay comentarios