El retail alimentario apuesta por los drones para potenciar el ecommerce

Ocho de cada diez lectores de GranConsumoTv ven positivo el uso de estos aparatos, aunque algunos lo ven más como una opción de futuro.

Imagen de un dron usado por 7-Eleven / Redacción FRS
R.G.C.

14 de septiembre 2016 - 10:22

El retail alimentario apuesta por el uso de los drones para las entregas domiciliarias de alimentos y bebidas comprados a través del comercio electrónico. Así lo cree la mayoría de lectores de GranConsumoTv que han participado en nuestra última encuesta, lanzada durante las últimas semanas veraniegas.

Así, el 45% de los votantes consideran que los drones ya deben ser una realidad, un presente más que un recurso futuro, pues consideran que ahorrarán costes a las empresas de distribución y permitirán desarrollar mejor el ecommerce.

Otro 36% de los lectores ven favorable el uso de los drones, aunque en este caso su apuesta es más de futuro. De esta forma, sumando el voto positivo a ambas respuestas, ocho de cada diez encuestados ven un gran avance el uso de estos aparatos aéreos en el retail alimentario.

Apenas el 18% de los votantes son reacios a los drones, pues consideran que no son del todo seguros y que hay que aprobar muchas leyes para regular su uso.

Hay que recordar que 7-Eleven hizo historia en este pasado mes de julio al realizar la primera entrega mediante un dron de una compra de bebidas y alimentos. El pedido se entregó a una familia de la localidad estadounidense de Reno, en el Estado de Nevada, y puede ser el primero de muchos entregados por estos aparatos una vez que se produzcan los cambios normativos necesarios para respetar la seguridad y privacidad de los consumidores. Amazon, por su parte, está realizando numerosas pruebas con estos aparatos tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, por lo que no extrañaría que el gigante online anunciase pronto su utilización para sus entregas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar