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El big data como fuente de ingresos para el retailer

"La venta de assets publicitarios podría generar entre un 20% y un 25% de los beneficios brutos de los retailers", explican expertos de dunnhumby.

Redacción

29 de marzo 2019 - 14:18

El big data como fuente de ingresos para el retailer
El big data como fuente de ingresos para el retailer / Redacción FRS

La digitalización ha alcanzado al sector retail, que es testigo de cómo el dato (especialmente el del consumidor) tanto offline como online, y su análisis e interpretación, se han convertido en la base sobre la que pivota la optimización y medición de sus procesos de negocio.

Según la compañía dunnhumby, especializada en ciencia de datos para clientes, el sector se encuentra en una posición "muy poderosa" al controlar el punto de compra y momentos claves del proceso de compra del cliente.

Además, tal y como argumenta esta firma, cuenta con "infinidad de datos" que obtienen de su interacción diaria con los consumidores, tanto en el ámbito online como offline. En este sentido, la firma asegura que los retailers comienzan a asemejarse más que nunca a una plataforma de Media al estilo de las de los publishers tradicionales, convirtiéndose prácticamente en soporte para las marcas.

"En el contexto digital, los retailers tienen que comenzar a valorar nuevas formas a través de las cuales generar beneficios y considerar la monetización de datos es primordial en todos sus aspectos, desde su utilización para mejorar la eficiencia del negocio hasta su comercialización a través de Media. En este sentido, así como los gigantes tecnológicos explotan la publicidad y los servicios de datos, los retailers pueden perfectamente adoptar estas tácticas para expandir y enriquecer su negocio tradicional", explica Laura Guerra, Managing Director de dunnhumby en España.

MONETIZAR LOS DATOS

Los publishers ya no son los únicos comerciantes de Media en este mundo basado en los datos. dunnhumby recalca que los minoristas pueden aprender a aprovechar y monetizar sus datos y espacios, de forma que se abra ante ellos un nuevo ámbito de negocio a explotar.

"La mayoría de los retailers tiene hoy en día muchísimos datos, una cobertura muy interesante y espacios publicitarios muy efectivos"

Para Miguel Ochoa, responsable de la unidad de Media de dunnhumby, "aunque se trata de una forma de negocio diferente y por ello mismo todavía no se aborda de forma natural por parte de los retailers, en general, la mayoría de ellos tiene hoy en día muchísimos datos, una cobertura muy interesante y espacios publicitarios muy efectivos, así como la oportunidad de venderlos en diferentes formas para crear diversos flujos de ingresos a partir de ellos

"Más en concreto y bajo ciertas condiciones, la venta de assets publicitarios podría generar entre un 20% y un 25% de los beneficios brutos de los retailers", avanza este experto.

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