Ideas para el retail del futuro: el 'offline delivery'

Stuart lanza este servicio para llevar a casa las compras realizadas en tiendas físicas.

Repartidor de Stuart / Stuart
Redacción

25 de septiembre 2019 - 14:03

El servicio 'offline delivery' está mancando tendencia en el sector retail. Su finalidad es dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores y comercios españoles, ofreciendo a los compradores una opción de conserjería que les permita llevar sus compras al destino deseado, programando la recogida al horario que más se ajuste al cliente en franjas de 15 minutos.

Se trata de un servicio muy demandado por turistas que quieren recibir en sus hoteles la compra realizada en tiendas de ropa o supermercados y también por clientes que no desean cargar con su propia compra y eligen un servicio de entrega en su hogar o trabajo a la hora que más le convenga.

Estas demandas de los consumidores han llevado a la firma de mensajería Stuart a presentar su nuevo 'offline delivery' con el fin de mejorar la experiencia de compra de los compradores.

Y es que, tal y como recuerda esta compañía, los comercios españoles empiezan a observar cómo contar con una buena estrategia omnicanal les puede ayudar a optimizar sus recursos. La mayoría de los compradores exige que su forma de comprar sea integrada y multicanal, por lo que el canal offline sigue siendo importante entre los consumidores españoles. En concreto, el 48% visita tiendas físicas al menos una vez a la semana frente al 40% de hace cuatro años, según datos de PwC.

ENTREGAS PROGRAMADAS

Asimismo, las entregas programadas se han convertido en una realidad en nuestro país. Un estudio realizado por Stuart señala que este tipo de entregas está ganando terreno entre los consumidores online. El porcentaje de entregas programadas en la ciudad de Barcelona prácticamente se ha duplicado del año 2017 (10%) al 2018 (19%). Por otro lado, en Madrid los envíos programados son todavía más populares, pasando del 17% en 2017 al 24% en 2018.

Stuart sigue desarrollando servicios que ayudan al comercio de proximidad de las grandes ciudades en su camino hacia la digitalización. La compañía ya ofrece entregas programadas en franjas de 15 minutos los siete días de la semana y al mismo precio, gracias a una plataforma que cuenta con funcionalidades avanzadas de análisis y big data, incluyendo expedición automática y geolocalización del envío en tiempo real.

"Contar con una buena estrategia omnicanal se ha convertido en el gran objetivo de los retailers españoles para adaptarse a la forma de comprar de los nuevos consumidores. Estos cada vez tienen menos tiempo en su día a día y buscan disponer de servicios que les ofrezcan la conveniencia que ellos desean", comenta David Guasch, director general de Stuart en España.

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