Cómo optimizar la gestión del punto de venta gracias a la IA
Esta tecnología favorece el control de los tiempos en auditar el lineal y ayuda a incrementar las ventas.
La adecuada gestión del punto de venta se ha convertido ya en una prioridad para el sector retail. La tecnología, y en concreto el uso de inteligencia artificial (IA) está ayudando a facilitar y optimizar los procesos: menos tiempo dedicado a la recogida de datos y más a mejorar la visibilidad y la activación de estos espacios.
La presencia de productos en los lineales y su correcta colocación, responde a una estrategia de maximización de las ventas. Hasta ahora, verificar que los productos acordados estuvieran en la cantidad y posición adecuadas era un proceso laborioso, largo y costoso que no se hacía correctamente debido a posibles fallos humanos o una frecuencia inadecuada, recuerdan las compañías Pervasive Technologies y Xpuntocero.
MEDICIONES OBJETIVAS
Las últimas innovaciones en la materia apuntan a soluciones que incorporan el motor de reconocimiento de productos basado en IA para mejorar la eficacia de la visita al punto de venta. Con ella se consigue reducir a más de la mitad el tiempo empleado en auditar el lineal, a la vez que incorpora objetividad en la medición del mismo.
Con la información obtenida, se puede crear un ciclo de informes de mejora continua que ayuda a optimizar la presencia en las tiendas y consecuentemente incrementar las ventas. La información, recopilada en el punto de venta, permite valorar la situación de cada marca en la tienda, definir objetivos y planificar acciones para alcanzar dichos objetivos.
Como recuerda Rodolfo Lomascolo, CEO de Pervasive Technologies, "en el competitivo mercado del retail actual, la recepción y analítica de los datos es un factor clave en la estrategia empresarial. Cada vez más, las decisiones de negocio buscan un enfoque basado en datos para identificar ideas y tendencias y poder evolucionar y adaptarse constantemente a cada momento y situación".
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