El retail lidera la inversión en publicidad durante el Mundial
Los negocios se han gastado una media de 3.000 euros en crear campañas referentes a este evento deportivo, según Corporalia.
El gasto en diseño, las impresiones y carteleríahan crecido un 250% con motivo del Mundial de Fútbol. El retail, junto a los restaurantes, lideran la inversión, según datos de la consultora Corporalia.
Este análisis pone de relieve que el consumidor español estará sometido a una media de 20 campañas publicitarias relacionadas con esta cita y con el objetivo de convencerle para gastar.
Por su parte, los pequeños y medianos negocios han invertido una media de 3.000 euros en diseños relacionados con este evento deportivo para sus campañas promocionales. La cartelería y las campañas publicitarias son los formatos y elementos más utilizados. Entre las campañas más recurrentes destacan el sector de la restauración, automoción, seguros, electrodomésticos (con las televisiones a la cabeza), ocio y viajes.
Además, el estudio señala que el Mundial permite a las empresas multiplicar por 10 las diferentes campañas publicitarias, ofertas y promociones que permiten a las compañías facturar hasta un 120% más respecto al resto del año.
La impresión de cartelería es la gran beneficiada del Mundial de Fútbol, según este informe. De hecho, se han impreso y rotulado un 200% más de carteles y diferentes soportes con temática relacionada con el Mundial de Fútbol en el último mes. Estos soportes incluyen cartelería exterior, cartas, vinilos, decoración de locales, mupis, etc.
"La llegada del Mundial de Fútbol cada cuatro años supone un impulso muy fuerte para los negocios que tratan de sacar provecho de un evento que en España mueve millones de aficionados. Aunque televisiones, electrodomésticos, coches o viajes son las grandes compras que mueve la celebración, las empresas más pequeñas o medianas también sacan partido con promociones relacionadas con el Mundial: supermercados, comercio de proximidad, restaurantes, bares, comida para llevar o centros comerciales han realizado inversiones importantes para aprovechar este evento", explica Álvaro Canelo, director de Grupo Corporalia.
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