El retail prefiere la tienda web a la aplicación móvil

El 92% de los retailers españoles tiene tienda web, un porcentaje muy superior al de la media europea.

Los retailers españoles prefieren tener tienda web antes que aplicación móvil / Redacción FRS
Redacción

10 de septiembre 2015 - 10:31

Los retailers españoles prefieren tener tienda web antes que aplicación móvil, según revela el "Estudio Mobile Europeo de anunciantes de motor y retail" presentado por IAB Spain.

En concreto, el estudio confirma que en España se extiende el uso de la web móvil. Tanto es así que el 92% de los encuestados afirma tener localizador de tiendas vía web, frente al 64% de los europeos; mientras que el 62% declara que posee web con ecommerce, un porcentaje solo superado por Reino Unido.

Los retailers que trabajan con aplicación móvil, sin embargo, se sitúan dentro de la media europea; pero quedan por debajo en lo que a apps con opción de compra se refiere.

Para elaborar este estudio, IAB Spain ha contado con el apoyo de IAB Europa y otras siete IABs nacionales (Australia, Bulgaria, Irlanda, Italia, Holanda, Polonia, Turquía y Reino Unido). Todas juntas han analizado las preferencias de las 50 marcas con más repercusión a nivel publicitario, sumando así más de 600 anunciantes auditados. IAB Spain analiza también el uso de la publicidad con display, un recurso que solo utiliza el 4% de los encuestados (la media europea es del 9%).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar