Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El retail proclama el Día Internacional del Visual Merchandising

El Grupo OM proclama esta celebración para el 28 de noviembre con el fin de reivindicar el trabajo de todas las personas que se dedican a generar experiencias de compra únicas.

Redacción

28 de noviembre 2019 - 16:34

El retail proclama el Día Internacional del Visual Merchandising
El retail proclama el Día Internacional del Visual Merchandising / Grupo OM

El Grupo OM, especializado en soluciones de Comunicación Visual y Merchandising para Retail en España y LATAM, proclama el 28 de noviembre Día Internacional del Visual Merchandising. El objetivo es reivindicar el trabajo de todas las personas que se dedican a generar experiencias de compra únicas.

Según explica esta compañía, cada día miles de millones de personas en todo el mundo visitan sus tiendas favoritas, cada tienda es un mundo y cada cliente que entra tiene una necesidad o expectativa diferente. "Que esta expectativa se cumpla depende en gran medida del Visual Merchandising aplicado en la tienda: ese acompañante silencioso del cliente durante su recorrido por la tienda, ese reclamo que le incita a entrar en la tienda a través del escaparate…", apunta.

El visual merchandising facilita la navegación, ayuda a identificar las secciones destino, las ofertas… y supone una liberación para el personal de tienda al emplear menos tiempo a tareas rutinarias y poder dedicar más tiempo a atender al cliente.

Todo esto en un tiempo donde los retailers compiten en un mercado que va más allá del valor del producto: la experiencia de cliente se posiciona como una estrategia clave de diferenciación. "Conseguir implementar modelos exitosos de experiencia de cliente en tienda es un objetivo determinante para conectar con el cliente, entender sus necesidades y crear una relación de valor a largo plazo", indica la firma.

UN "ARMA PODEROSA"

El Visual Merchandising es un "arma poderosa" para hacer de cada tienda un espacio único, diferente y reconocible por el cliente y que ayuda al retailer a conectar emocionalmente con él. Grupo OM reclama que su vital importancia para mejorar la experiencia de compra del cliente en tienda sea reconocida y, por ello, proclama el 28 de noviembre como el Día Internacional del Visual Merchandising.

"El 28 de noviembre es un día para reivindicar el trabajo de todas las personas que, con pasión, nos dedicamos a desarrollar soluciones y proyectos de Visual Merchandising para nuestros clientes, para que puedan crear tiendas que ofrezcan experiencias únicas a sus clientes", señala Alfonso Sebastián, director general de Grupo OM.

Coincidiendo con esta celebración, Grupo OM estrena página web. La compañía renueva su compromiso de seguir apostando por la innovación para desarrollar proyectos de visual merchandising que pongan al sector en la vanguardia y que colabore a desarrollar "un retail con futuro".

stats