Otro reto de Mercadona: conquistar una de las plazas más complicadas

La compañía competirá con Carrefour, Simply, El Corte Inglés, Dia y otras cadenas para atraer a los vecinos del barrio.

Un Mercadona llegará al número 5 de la calle Bravo Murillo de Madrid / Redacción FRS
Alberto Grados

08 de marzo 2017 - 09:11

Para quien no conozca Madrid, decirle que la glorieta de Quevedo se encuentra en una posición privilegiada en la capital. Es prácticamente el corazón con el que late el popular distrito de Chamberí y, haciendo de nexo de unión, marca el final de la concurrida calle Fuencarral y el inicio de la también activa calle Bravo Murillo. Y es en esta plaza, justo al lado, donde se va a instalar Mercadona, apuntándose a una batalla por conquistar un territorio que ahora mismo ya tiene varios contendientes importantes: Carrefour, El Corte Inglés, Auchan Retail y Grupo Dia.

Para los vecinos de la zona la llegada de Mercadona es todo un acontecimiento. Recordemos que hasta finales de 2015 la cadena valenciana de Juan Roig no había llegado al barrio, raro tratándose de Chamberí. Se instaló en el cercano paseo del General Martínez Campos, casi al límite de la 'frontera' que marca la Castellana y algo lejos, hay que decirlo, de donde circula la vida principal del distrito.

El nuevo Mercadona se situará en el número 5 de la calle Bravo Murillo, donde antes estaba situado un conocido gimnasio y centro de fitness. Las obras comenzaron hace unas semanas y se espera que estén terminadas para el estreno del supermercado justo antes del verano. Entre junio y julio abrirá sus puertas si todo transcurre como está previsto.

Hasta ahora, los vecinos paseaban por la zona con la curiosidad que siempre despiertan unas obras, pero nadie sabía el secreto que guardaban. Ha sido un cartel el encargado de anunciar esta importante novedad a los consumidores, que tendrán otra opción para hacer sus compras de productos de gran consumo.

Y es que opciones en Quevedo no faltan. Mercadona tendrá una dura pugna, como pocas habrá encontrado en España, por hacerse dueña de la glorieta. Justo al otro lado de la rotonda, con el famoso escritor haciendo de árbitro en este particular duelo, se encuentra un Carrefour Market especial, pues es de los pocos de la cadena francesa que abren 24 horas los siete días de la semana. Por amplitud, el establecimiento es la referencia de la zona. Su gran competencia es, hasta la llegada de Mercadona, el cercano supermercado de El Corte Inglés de Arapiles, el cual atrae a multitud de clientes que acuden al centro comercial.

Casi en frente del nuevo Mercadona se encuentra un Simply, tienda emblema de Auchan Retail: por ejemplo en 2008 inauguró el nuevo sistema de caja automática de la compañía. Quevedo también suma dos tiendas de Grupo Dia, en las cercanas calles de Trafalgar y de Escosura; y un Carrefour Express en la calle Magallanes. Y para meter más sabor a este particular cóctel se suman una tienda Hiber en la calle Santísima Trinidad y otra de Supermercados Villa de Madrid en la calle Viriato.

Posibilidades de compra, por tanto, no faltan. Las grandes perjudicadas han sido las tiendas especialistas de alimentación, que se han quedado sin sitio y sin clientes para ir desapareciendo poco a poco de las vías principales. Si las enseñas mencionadas conviven bien hasta ahora, queda por ver cómo les puede afectar la llegada del líder de la distribución alimentaria en España. Reto para Mercadona y unos grandes beneficiados de tanta opción para comprar: los vecinos de Chamberí.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar