Dimas Gimeno: “La conexión con el público es el gran reto”

El presidente de El Corte Inglés asegura que triunfarán las empresas que sepan “escuchar, entender y atender” al cliente.

Dimas Gimeno: “La conexión con el público es el gran reto” / Archivo
Redacción

25 de octubre 2017 - 14:18

La conexión con el público, a la que es posible llegar por muchos caminos, es el gran reto que "ha tenido, tiene y tendrá" la empresa. Aquellas que "mejor escuchen, entiendan y atiendan a sus clientes" serán las que triunfarán en el competitivo mercado actual. Así lo ha asegurado Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, durante su participación en el Forbes Summit.

En este marco, Gimeno ha expuesto los retos del sector de la distribución. Un sector que, en su opinión, "se está recuperado" después de atravesar una crisis económica que llevó a cerrar al 10% de los establecimientos, recoge Europa Press.

La distribución tendrá que afrontar los nuevos cambios para "seguir conectada con el público"

Y es que, en su opinión, la nueva realidad de la distribución es la de un sector "muy dinámico y extremadamente competitivo", que tendrá que afrontar los nuevos cambios que se están produciendo en la sociedad para "seguir conectado con el público".

En este sentido, ha remarcado que, actualmente, las nuevas tecnologías, en concreto el Big Data, permiten conocer más profundamente al cliente, lo que proporciona a las empresas información útil con la que trabajar a la hora de adaptarse a los "vertiginosos cambios" que se producen en los gustos, hábitos y las tendencias de los consumidores.

UN CONSUMIDOR “MAS INFORMADO”

Asimismo, el presidente de El Corte Inglés ha hecho hincapié en que uno de los cambios más importantes se ha producido en el propio consumidor, que ahora "está más informado, es más exigente y tiene un mayor sentido de los valores relacionados con la ecología, la solidaridad y todo lo concerniente a la responsabilidad social".

La respuesta que se dé desde las empresas a éstas demandas será lo que determiné el futuro de las mismas, ha asegurado Dimas Gimeno. Y no se trata de "acomodarse y adaptarse al cambio" sino de ser capaces de "anticiparse a los mismos". Para ello, el sentido de la palabra innovación cobra "especial valor", ya que "aquellos que empleen esta palabra en todos sus sentidos liderarán la sociedad", ha afirmado.

LA TECNOLOGÍA ES EL PROGRESO

Las nuevas opciones tecnológicas son, para el presidente de El Corte Inglés, "la nueva revolución de la economía, la revolución de las reglas, del juego de competir y de relacionarse con el cliente", algo que, en su opinión, "exige cambios" como la profesionalización de los trabajadores o la digitalización del negocio y advierte que la empresa que se quede al margen de esa revolución, "no tendrá futuro".

Además, sostiene que el reto del sector es "compaginar la tienda física con la tienda online", ya que el comercio electrónico, que ha experimentado un crecimiento "rápido y espectacular", es el nuevo operador que acelera cada día más el cambio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar