La revolución de Amazon Go: supermercados sin cajeros
El gigante online se anima con las tiendas físicas y propone un modelo de establecimiento en el que no hay cajeros/as.
Amazon se anima con las tiendas físicas y acaba de presentar su primer y revolucionario supermercado sin cajeros, que ha bautizado con el nombre de Amazon Go.
El primer establecimiento de este tipo ha abierto sus puertas en Seattle y, de momento, solo lo pueden usar empleados de la compañía. Si el experimento funciona, podría ser utilizado por cualquier comprador a partir de 2017 y con la idea de abrir más tiendas similares en otras ciudades.
La tienda se encuentra en la esquina de Seventh Avenue y Blanchard Street y se caracteriza principalmente por la ausencia de empleados de caja. De esta forma, Amazon quiere ofrecer a los clientes la opción de una compra rápida, seleccionando el producto que desean y pagando el artículo que compra de forma automática gracias a unos sensores que reconocen su paso a través de una aplicación que deben tener instalada en sus teléfonos. Esta app lee en todo momento las etiquetas inteligentes que se encuentran en los productos, como se puede ver en el vídeo.
Adiós colas. Entrar y salir rápido del supermercado es la propuesta de Amazon con este modelo de tienda.
El establecimiento que sirve de pruebas tiene una superficie de apenas 167 metros cuadrados. Sus sensores y el análisis de vídeo hacen que todo el proceso de compra sea automático y rápido, detectando en todo momento quién entra o sale en la tienda y qué coge, compra o devuelve.
Aquí, la figura del cajero/a desaparece, pero no el del reponedor, pues habrá empleados que organicen los productos en los estantes. Esta innovación puede poner en peligro una de las profesiones más comunes en Estados Unidos: hay 3,5 millones de cajeros/as.
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