La revolución de los supermercados: todo a 30 céntimos
El fundador de easyJet, Stelios Haji-Ioannou, inaugura el primer supermercado con alimentos a bajo coste en Londres.
Febrero de 2016: llega la revolución a los supermercados. Si tiene éxito o fracasa estará por ver. El fundador de la aerolínea easyJet, Stelios Haji-Ioannou, acaba de inaugurar el primer súper EasyFoodStore en el noroeste de Londres. ¿Su particularidad? Todos los productos de sus estantes valen apenas 25 peniques (algo más de 30 céntimos de euro). Al menos, de momento...
"Tengo la sensación de que hay un hueco en el mercado de alimentos a bajo coste, entre enseñas como Aldi o Lidl", ha comentado el creador de la iniciativa a diversos medios ingleses. "Espero que una empresa comercialmente viable que ofrece comida asequible ayude a muchas personas que lo necesitan", continúa.
Este modelo de supermercado, con una imagen corporativa (color naranja incluido) muy similar a easyJet, espera convertirse en una amenaza para los 'cuatro grandes' de Reino Unido: Tesco, Asda, Sainsbury y Morrisons, que ya están aplicando promociones nuevas de descuento para no perder clientes. La llegada de Amazon Fresh a las islas también está cambiando, y mucho, el panorama actual para comprar entre los británicos.
Los precios a 30 céntimos se mantendrán en febrero como oferta de lanzamiento de EasyFoodStore, que tampoco espera para los próximos meses subir mucho más sus productos. Ha nacido con el lema 'No hay marcas caras, solo comida a un precio razonable'.
Haji-Ioannou insiste: "Es otra forma sencilla de que las marcas puedan servir alimentos a los menos pudientes". "Dada mi experiencia en la distribución de alimentos de forma gratuita en Grecia y Chipre, se trata de un intento más comercial para vender alimentos básicos a quienes tengan poco dinero", detalla.
La idea de EasyFoodStore fue anunciada en 2013, pero hasta ahora no se ha podido hacer realidad. En sus lineales se podrá encontrar una gran gama de pastas, galletas o arroces, pero de momento no contará con carnes ni frutas.
Hay que recordar que Stelios Haji-Ioannou, además de easyJet, es creador de otras marcas similares en otros sectores como easyCar, easyHotel, easyGym, easyCinema, easyInternetcafe o easyProperty. Algunas han generado beneficios, otras han sido un rotundo fracaso.
Archivado en
No hay comentarios