El riesgo de hurto en los comercios aumenta en Semana Santa
El sector verá reforzada su lucha contra los robos con la entrada en vigor de la reforma del Código Penal.
La Semana Santa es el periodo del año con un mayor riesgo de hurto en los comercios para el 6% de los minoristas españoles. Así lo indica el Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución 2013-2014 de Checkpoint Systems.
Tras la campaña de Navidad, las temporadas de rebajas y la vuelta al cole, la Semana Santa es la época del año que más medidas de prevención exige a los minoristas para proteger su mercancía, evitar situaciones de desabastecimiento y, en definitiva, aumentar las ventas ofreciendo una experiencia de compra agradable a los clientes que visitan las tiendas aprovechando el tiempo libre.
Jorge Aragón, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, señala que los distribuidores están tomando medidas para fomentar sus ventas durante esta Semana Santa mientras protegen las mercancías más sensibles al hurto.
Cada vez más, los distribuidores protegen productos en el punto de fabricación para que lleguen a la tienda con una solución antihurto ya instalada, lo que permite a los empleados de tienda concentrarse en la experiencia de compra del consumidor. En función de cada tipo de producto y de establecimiento, la prevención de la pérdida desconocida también pasa por la combinación de distintas soluciones como alarmas, etiquetas antihurto, keepers (cajas de policabronato), spiders que se adaptan a cada envase, etc.
La lucha del sector comercial contra el hurto se verá reforzada a partir del próximo 1 de julio con la entrada en vigor de la reforma del Código Penal que pasa a calificar los hurtos como delitos. Además, considera como agravantes la rotura de los dispositivos de seguridad y prevención de la pérdida, la reincidencia y los actos cometidos por bandas de crimen organizado.
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