La pandemia dispara los robots repartidores en Reino Unido
La cadena británica Co-op y Starship Technologies amplían su acuerdo para aumentar la flota de robots repartidores a más de 300 hasta final de año. La enseña triplicará sus entregas.
El uso de robots en el retail alimentario no es nuevo. De hecho, os hemos venido contando numerosos ejemplos de lo que nuevas tecnologías como ésta pueden favorecer y hacer avanzar al sector. La pandemia ha sido, además, un revulsivo para el uso de los robots repartidores. La actualidad nos llega ahora del Reino Unido y está protagonizada por una de las principales cadenas del país: Co-op.
Esta enseña ha ampliado su colaboración con la empresa Starship Technologies para añadir más robots a los que ya funcionan y alcanzar una flota total de 500 vehículos autónomos en todo el Reino Unido, informa la cadena en su página web. Serán así 300 robots los que se sumarán hasta final de este año para llevar la compra a los clientes, lo que permitirá a esta enseña triplicar sus entregas de última milla al tiempo que avanza en sostenibilidad, reduciendo la huella de carbono.
Se espera que los robots realicen entregas en cinco nuevos pueblos y ciudades, siendo Cambridgeshire la siguiente ubicación después de que Co-op y Starship lanzaron por primera vez el servicio de entrega autónoma libre de emisiones en Milton Keynes en 2018 y Northampton en 2020. Más de 3.000 productos de alimentación se entregarán en tan solo 20 minutos a través de la aplicación Starship Food Delivery.
UNA TENDENCIA SOSTENIBLE
Investigaciones recientes han demostrado que cerca del 70% de los clientes de Starship renuncian a conducir a una tienda o recibir una entrega de un vehículo que funciona con combustible a favor de la entrega robotizada, lo que complementa el compromiso del minorista británico de garantizar que todas sus entregas a domicilio sean de cero emisiones para 2025.
El servicio de Starship se encuentra disponible actualmente para más de un millón de personas en todo el mundo a diario. La compañía ha cuadriplicado las entregas desde el inicio de la pandemia Covid-19 y sus robots cero emisiones han completado más de 1,6 millones de entregas comerciales a escala mundial, más que cualquier otro proveedor de entrega autónoma.
La oferta online de Co-op se ha desarrollado a buen ritmo desde el lanzamiento de su propia tienda online hace menos de tres años. A través de sus propios vehículos o con socios, casi cuatro quintas partes de sus tiendas en pueblos y ciudades del Reino Unido estarán en el área de influencia para la entrega a domicilio online o para el servicio click & collect a finales de 2021.
Archivado en
No hay comentarios