Así es el modelo premium de ecommerce de Sánchez Romero

Estrena su tienda online, aliándose con Correos para las entregas de pedidos. Lanza también una app y su nueva web corporativa.

Imagen de la nueva tienda online de Sánchez Romero / Redacción FRS
A.G.

07 de septiembre 2018 - 12:54

Supermercados Sánchez Romero ha hecho triplete en el desarrollo de su plan de digitalización y ha estrenado su renovada web corporativa, su nueva tienda online y su aplicación móvil, con múltiples servicios y prestaciones destinadas a facilitar la compra, tanto en Internet como en las tiendas físicas, y a ampliar los canales de comunicación con sus clientes. "En Sánchez Romero hemos querido lanzar el primer supermercado online premium", destaca Enric Ezquerra, presidente ejecutivo de la compañía.

La nueva tienda online cuenta con un surtido de más de 7.000 referencias, entre las que hay una "gran variedad de productos frescos de alta calidad servidos en distintos formatos y cortes y maduración, para ofrecer una experiencia de compra similar a la de la tienda física".

"En Sánchez Romero hemos querido lanzar el primer supermercado online premium"

"Para garantizar que el cliente online reciba el producto fresco con la calidad y frescura deseada y romper así una de las barreras de la venta del producto fresco por Internet en España, Sánchez Romero se basa en la experiencia acumulada a lo largo de muchos años en la venta telefónica, un canal exitoso que representa el 6% de sus ventas y en el que más del 35% son de producto fresco", apunta la cadena en un comunicado.

La compañía se ha asociado con Correos para las entregas de los pedidos a domicilio. Apuesta por tres tipos de servicios: Express, en el mismo día del pedido si se realiza antes de las 19.00h ("superando así a la mayoría de los competidores online") en franjas horarias de dos horas de 10.00 a 22.00 h y disponible a partir de 2-3 horas; VIP, entrega de un pedido en franja horaria de una hora, también el mismo día del pedido y con pedidos realizados hasta con solo dos horas de antelación con un coste adicional de 5 euros; y Standard, entrega de lunes a sábado de 10.00 a 22.00 h en franjas de dos horas.

La compañía se ha asociado con Correos para las entregas de los pedidos a domicilio

Las entregas son gratuitas a partir de un importe de 120 euros y el servicio abarca, inicialmente, a Madrid Centro, Norte y Oeste, cubriendo 35 códigos postales (tanto de Madrid capital como de las poblaciones de Aravaca, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Boadilla, Las Rozas y Alcobendas).

Nueva app

La app, por su parte, disponible en Android y iOS, se plantea como el nuevo canal de información y, "de manera diferenciadora, como la herramienta de comunicación y relacional con los clientes de Sánchez Romero".

Ofrece chat directo con cada una de las tiendas para resolver dudas y realizar encargos, reservas y peticiones o para cerrar cita con un personal shopper para compras especiales en tienda; información nutricional de cada producto escaneando el código de barras; elaborar y enviar la lista de la compra al supermercado para que se entregue en casa o se recoja en tienda, y acceder a todo el surtido de productos de Sánchez Romero, entre otras funcionalidades y servicios.

Web corporativa

Por último, la web corporativa se ha convertido "en un reflejo de la apuesta por la modernidad de las tiendas físicas". En este sentido, invita a conocer los establecimientos con sus servicios premium y la historia de la empresa, además de informar sobre toda su actualidad (eventos, catas, novedades, noticias...).

La cadena de supermercados tuvo una facturación en 2017 de algo más de 36 millones de euros. Cuenta con 300 trabajadores y está posicionada en el segmento gourmet.

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