Sánchez Romero presume de ventas y prepara nueva apertura

La cadena de supermercados elevó el 9% las ventas en el primer cuatrimestre fiscal de 2019 y prevé abrir una nueva tienda a finales de este año.

Interior de un supermercado Sánchez Romero bajo su nuevo formato Premium 360º / Carlos Azofra
Redacción

25 de junio 2019 - 12:39

Supermercados Sánchez Romero ha aumentado sus ventas el 9% durante el primer cuatrimestre de su ejercicio social 2019 (febrero – mayo), frente al mismo periodo del año anterior. Asimismo, la plantilla suma 322 profesionales, un 7% más que en mayo de 2018, informa la compañía.

La cadena prepara una nueva apertura junto a la urbanización de Pinnea (entre las poblaciones de Majadahonda-Boadilla, en Madrid) bajo el formato Premium 360º prevista para el tercer cuatrimestre de este año. La enseña y abrirá un proceso de búsqueda de más de 60 profesionales para incrementar su actual plantilla, que ya alcanza las 325 personas. Asimismo, hasta el cierre del ejercicio 2019, la firma de distribución tiene previsto alcanzar un crecimiento en sus ventas de entre el 8-10%.

La empresa continúa, por lo tanto, con su plan a largo plazo de reforma y adaptación de tiendas al nuevo formato. Después de las remodelaciones de los establecimientos de Paseo de la Castellana (2017) y Moraleja Green (2018), este año se ha reformado la tienda ubicada en la madrileña calle de Sor Angela de la Cruz. El modelo Premium 360º fusiona los formatos súper, mercado tradicional, tienda gourmet, food market y degustación, en espacios diferenciados y con secciones teatralizadas. A través de su plan de renovaciones, la empresa tiene como objetivo "afianzar su liderazgo" en el segmento premium.

DIGITALIZACIÓN Y OMNICANALIDAD

Las nuevas tecnologías constituyen otra de las prioridades de la cadena con las que pretende mejorar la experiencia del cliente en un entorno digital y omnicanal. En este sentido, la enseña recuerda que más del 6% de sus ventas se realizan a través de los servicios de pedido por Internet o telefónico, destacando el servicio Call & Express (que permite recibir la compra en tres horas o a lo largo del mismo día). Desde su puesta en marcha, los servicios postales de reparto casi se han duplicado, desde 35 a 60, dentro de la Comunidad Autónoma de Madrid.

La tienda online de la cadena creció el 30% durante el primer cuatrimestre de 2019 respecto al año pasado

En cuanto a la tienda online, durante el primer cuatrimestre de 2019 ha alcanzado un crecimiento del 30% respecto al año pasado. La fiabilidad en cuanto al cumplimiento de la franja horaria de entrega es actualmente del 99% con el 61% de los pedidos entregados el mismo día de su compra y el 12% de entregas VIP (solicitadas para ser recibidas en una franja de sólo una hora). El importe medio de la cesta online se sitúa en 138 euros para entregas a domicilio y 94 euros para recogidas en tienda (mediante el servicio Click & Collect).

La compañía madrileña ofrece un surtido de productos online con más de 7.000 referencias y una gran variedad de frescos servidos en distintos formatos, cortes y maduración. Asimismo, dispone de una app, diseñada como canal de comunicación y relacional con los clientes, con servicios como chat directo con cada tienda física para resolver dudas, realizar encargos, reservas y peticiones o para cerrar cita con un Personal Shopper. Además, se ofrece información nutricional de cada producto escaneando el código de barras, y también permite elaborar y enviar la lista de la compra al supermercado para que se entregue en casa o se recoja en tienda, entre otras funcionalidades.

El servicio de entrega se lleva a cabo desde una única estructura logística que suma los servicios a domicilio y el comercio online. También se dispone de perfiles en redes sociales y del blog AlmaGourmet, así como de infraestructura digital en las tiendas físicas, con wifi gratuita, pantallas con Digital Signage o el robot, asistente digital, Romerito.

NUEVA DIVISIÓN DE EMPRESAS

Tras la puesta en marcha de los servicios Chef Home & Business, de Catering y de Eventos Premium, llevada a cabo durante el cuarto trimestre de 2018, Sánchez Romero lanza la División Empresas para servicios de Catering, Eventos Premium, Servicios y Regalos, donde se integrará, también, la actividad de Regalos y Cestas de Navidad, todo ello destinados a empresas.

Entre los eventos premium están disponibles: ShowCooking, donde el chef organiza y supervisa en la sala CookIdea de la tienda Castelló-Goya la elaboración de recetas en directo para degustación; Gastro Shop Experience, un paseo gastronómico por la tienda de Castelló-Goya, acompañados por un Personal Shopper; Chef a Domicilio, un chef profesional que elaborará el menú que se desee a partir de una selección de platos y de alternativas; Catering, un servicio que combina la cocina tradicional con las nuevas tendencias gastronómicas; y Sala de Business, disposición del espacio CookIdea de la tienda Castelló-Goya para realizar reuniones privadas de empresa (con degustaciones, presentaciones de producto, formaciones, talleres).

Por otro lado, también se ofrece un abanico de servicios de rápido suministro a empresas desde los diez supermercados físicos, con el fin de ayudar a realizar agilizar la compra y de mantener hábitos de alimentación sana y saludable. En este sentido, están disponibles 'Fruta en tu oficina', 'Listo para comer en tu oficina', 'Compra en tu oficina' y 'Servicios Express'. Junto a ellos, la enseña ofrece variedad de servicios para particulares.

INICIATIVAS SOSTENIBLES

En el capítulo de Responsabilidad y Compromiso Social, la firma ha puesto en marcha desde el 1 de junio una nueva iniciativa en la que se compromete a ofrecer la totalidad de los huevos frescos provenientes de gallinas 100% libres de jaulas y envases 0% plástico. Igualmente, cabe destacar la aceptación de envases reciclados o de envases de los propios clientes para la comida preparada en las secciones de Take Away, Asados y de La Cocina.

Por otra parte, la empresa ha llevado a cabo en el primer cuatrimestre del año su tercera campaña 'Redondeo Solidario', mediante la cual, los clientes pueden redondear el importe final de su compra y donar los céntimos restantes a una causa social.

Sánchez Romero, que cuenta actualmente con 10 establecimientos, cerró el ejercicio 2018 (Enero 2019) con una facturación de 36,7 millones de euros y una plantilla de 302 profesionales.

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