El sector retail demanda 1.000 puestos de trabajo en España

Requiere perfiles orientados al apoyo en tienda y gestión del producto en las principales empresas. Se valorará contar con experiencia previa en atención al cliente y ventas, según Adecco.

Empleado de un supermercado / Archivo
Food Retail & Service

31 de mayo 2022 - 11:51

El sector de la distribución y el retail juega un papel esencial en el tejido productivo español y, en estos momentos, tras la estela dejada por la pandemia, las compañías afrontan una gran transformación. Aunque el ámbito digital es importante, la experiencia física en tienda seguirá siendo clave entre los consumidores españoles a la hora de elegir una marca u otra, por lo que también se esforzarán en mejorar la atención al cliente en tienda. Y ello está generando oportunidades de empleo en el sector. En concreto, hasta 1.000 puestos de trabajo que ofrece Adecco Retail & Distribución y que no es sino un adelanto a la próxima campaña de verano.

Esta firma está seleccionando perfiles orientados al apoyo en tienda y gestión del producto en las principales empresas de nuestro país. Los perfiles más demandados son principalmente dependientes/as y promotores/as en las áreas de cosmética, moda y tecnología, entre otros.

"Se trata de una gran oportunidad para todas aquellas personas organizadas que les gusta ayudar y el trato al cliente, que busquen un trabajo a jornada completa o a media, con un buen ambiente laboral", señala la firma.

LAS REGIONES QUE OFERTAN MÁS EMPLEO EN EL RETAIL

Si atendemos a la distribución geográfica de las 1.000 vacantes en el sector distribución y retail las regiones que están ofertando más empleo ahora mismo son la Comunidad de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco, Aragón, Baleares, Cataluña, La Rioja y Castilla y León.

Las funciones de los candidatos seleccionados serán variadas dependiendo del puesto, ya que hay muchas vacantes para cubrir.

La misión de los empleados en las ofertas de dependientes/as será la reposición de stock, atención al cliente y asesoramiento si se requiere, mantenimiento del orden y la limpieza del establecimiento, y apoyo al equipo en las tareas del establecimiento.

Por su parte, los perfiles seleccionados para la posición de promotor/a se encargarán de atender el stand, la promoción, el asesoramiento e incentivación de las ventas de productos, dando información precisa sobre ello con la finalidad de vender y continuar con la acción comercial.

Se buscan personas dinámicas, con buena comunicación y fluidez verbal, orientación al cliente y buenas dotes comerciales

Las personas que quieran acceder a estas ofertas deberán tener experiencia previa en atención al cliente y ventas. La compañía de recursos humanos está buscando personas dinámicas, con buena comunicación y fluidez verbal, orientación al cliente y buenas dotes comerciales. Además, en algunas vacantes se requiere disponibilidad completa para incorporación inmediata.

Los interesados pueden pueden consultar las 1.000 vacantes disponibles e inscribirse en las ofertas a través de este enlace.

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