Estos son los perfiles tecnológicos que busca el sector retail
Profesionales especializados en el Metaverso, la tecnología blockchain, la inteligencia artificial y la realidad virtual van a ser los más demandados en los próximos años.
La tecnología cada día gana más terreno en el sector retail, en el que ofrecer una experiencia de cliente excepcional y completa se ha convertido en una prioridad.
Tal y como señala The Valley en su informe 'Rethink Retail X.0: Metashopping la compra como un viaje', las nuevas tecnologías, la realidad aumentada o la llegada del Metaverso, están revolucionando un sector que está viendo cómo su crecimiento depende de su inversión en nuevos canales y herramientas a través de las que llegar a los consumidores y con las que ofrecer experiencias únicas, que combinen los mundos online, offline y virtuales alcanzando una realidad 'phygital'.
A continuación, detallamos los perfiles profesionales más buscados por el retail en los próximos años, según recoge it.reseller.es:
1.- Especialistas en automatización y datos.
Las tiendas del futuro van dirigidas hacia el quick commerce, por lo que contar con profesionales capaces de automatizar procesos gracias a los datos previamente analizados y al uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial o el reconocimiento facial, es una necesidad para las empresas del sector. Perfiles como expertos en Machine Learning, Business Data Analyst o ingenieros expertos en robótica agilizarán la transformación de una marca permitiéndole crecer en nuevos canales y ofrecer nuevos servicios a sus consumidores, que demandan cada vez, mayor inmediatez y servicios en tiempo real.
2.- Expertos en UI/UX capaces de trabajar en diferentes entornos
Para alcanzar la omnicanalidad plenamente es necesario ofrecer experiencias de usuario al mismo nivel tanto online, como offline, como en el mundo virtual. Los diseñadores de interfaces y de experiencia de usuario tendrán que estar habituados a diferentes entornos, crear experiencias reales e inmersivas en los nuevos mundos que han llegado, como el Metaverso, además de hacerlo en espacios físicos, como la museificación de las tiendas.
3.- Especialistas en ecommerce que conozcan el Metaverso
El Metaverso se sitúa como un nuevo espacio en el que relacionarse, comunicarse con los consumidores e incluso vender productos y servicios, por ello, los responsables de comercio electrónico de cualquier marca que quiera posicionarse en este nuevo entorno deberán conocer el Metaverso, su funcionamiento y las herramientas de las que se dispone para crear una nueva línea de contacto con los consumidores y un nuevo canal de venta. Además, este nuevo mundo virtual también exigirá que los departamentos de marketing de las empresas lo tengan en cuenta y lo conozcan para ser capaces de desarrollar estrategias adecuadas.
4.- Expertos en blockchain
Para desarrollar una economía virtual segura es imprescindible contar con herramientas que garanticen la privacidad de los datos y las actividades económicas y la autenticidad de los productos y archivos transferidos en estos espacios. Cualquier marca que quiera vender productos en el metaverso tendrá que contar con expertos en blockchain para asegurar e identificar dichos productos, es por eso por lo que la demanda de expertos en esta tecnología creció un 609% en 2021, según el informe 'Global Blockchain Industry Talent Insights'.
Archivado en
No hay comentarios