El servicio al cliente influye en la decisión de compra del 70% de los consumidores

Casi seis de cada diez usuarios dice que cambiaría de tienda si le decepciona este servicio.

La atención al cliente influye en la decisión de compra del 72% de los usuarios / Redacción FRS
Redacción

25 de noviembre 2015 - 15:21

El servicio de atención al cliente es uno de los puntos que más valoran los usuarios. De hecho, de acuerdo con una encuesta realizada por Elogia, se sabe que es uno de los factores que influyen en la decisión de compra del 72% de los consumidores.

Tanto es así que los usuarios marcan la calidad de la atención al cliente de las empresas como el tercer elemento que valoran en su compra, por detrás del precio y la confianza en la marca.

El 57% de los usuarios dice también que se plantearía cambiar de tienda en caso de estar decepcionado con su servicio de atención al cliente. Y el 93,25% asegura haber recurrido a uno de ellos al menos una vez en el último año. Los canales más utilizados para contactar con las empresas son el teléfono (47,53%), a través del email o de un formulario web (26,87%), en las oficinas físicas (11,85%) y por la página web (10,89%).

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