Diseño de street market y cocina en vivo: así es el híper de Sharjah Coop en Emiratos Árabes
Con una superficie comercial de 7.200 m2, es el primer establecimiento de la Cooperativa en esta zona y, sin duda, marca tendencia.
La Cooperativa de Sharjah ha estrenado su primer hipermercado en Emiratos Árabes, sin duda, una tienda que marca tendencia con sus 7.200 m2 de superficie comercial en la que ofrece un amplio surtido de producto fresco y cocina en vivo.
Construido por la empresa de equipamiento Wanzl, el establecimiento cuenta con un diseño que facilita la orientación a los clientes con áreas bien diferenciadas y rótulos en árabe e inglés para atender tanto a clientes locales como internackionales, informa el portal stores+shops.
La zona de productos frescos dispone de más de 1.000 m2 y en ella se ofrecen especialidades nacionales e internacionales. La sección de carnes está dominado por ricos tonos rojos y grandes imágenes de los productos. La mercancía se presenta en 17,40 metros lineales en estantes refrigerados y mostradores.
Hay también un área destinada a quesos, charcutería y embutidos frescos en donde los elementos semicirculares integrados en la línea del mostrador resaltan visualmente las promociones y ofertas. Los estantes de autoservicio y los mostradores de servicio permiten reaccionar con flexibilidad a la frecuencia de los clientes.
Por su parte, los tonos azules dominan el mercado de pescado. Además de pescado fresco en hielo, también se ofrece sushi. Esta área cuenta con un tanque para langostas.
COCINA EN VIVO
Frente al área de alimentos frescos, se localizan las zonas de parrilla y la cocina en vivo en una isla circular con taburetes para los clientes. Pizza, pasta, ensaladas y cocina árabe local se ofrecen en semicírculo para consumir en el lugar o para llevar, así como especialidades a la parrilla recién preparadas a base de pescado, aves y ternera.
En el departamento de verduras llama la atención un camión azul cargado de frutas y verduras y carros marrones más pequeños. La panadería ofrece crepes recién hechos, gofres al estilo francés y especialidades árabes dulces como el baklava. En la barra, los clientes pueden preparar sus propias ensaladas y opcionalmente combinarlas con un batido.
El hipermercado, del que se hace eco el departamento de Retail Knowledge de Aecoc, también ofrece una sección de productos orgánicos. Lo más destacado de este departamento es que cuenta con su propio sistema hidropónico, en el que se cultivan todo tipo de plantas comestibles en contenedores llenos de agua.
Otra particularidad es el mueble de presentación redondo en forma de gran plato giratorio para especias, en el que se presentan aceitunas, antipasti y aceite de oliva. Un majestuoso olivo se eleva en el medio, un homenaje a las costumbres regionales: antes de las comidas o en ocasiones especiales, los anfitriones en este país ofrecen especialidades con aceitunas y verduras en escabeche.
Por primera vez, Sharjah Coop utiliza etiquetas electrónicas en sus lineales con el fin de poder realizar cambios de precios más rápidamente o presentar ofertas especiales.
Novedades destacadas
También te puede interesar