La distribución busca edificios emblemáticos: el Skating Club de Barcelona será un Carrefour
La cadena gala ha iniciado los trámites para comenzar la reforma de este espacio que albergará un supermercado de 1.000 m2.
Ya os hemos comentado en diversas ocasiones el interés de las grandes cadenas de distribución alimentaria por los edificios emblemáticos. Mercadona y Aldi son claros ejemplos, pero ahora la actualidad nos lleva a Barcelona, donde la famosa pista de hielo Skating Club, que lleva cerrada más de un año, se convertirá en un supermercado Carrefour.
Esta instalación, localizada en la calle de Roger de Flor 168, en el distrito del Eixample, se remonta a la década de los 70 del pasado siglo. Fue en 1974 cuando se inauguró este espacio que ha sido un referente en la vida de la ciudad a lo largo de varias generaciones.
A día de hoy, la pista, que entró en concurso de acreedores el pasado mes de febrero, tras casi un año de pandemia, ya ha sido vaciada y la propiedad de la finca la ha alquilado a la multinacional Carrefour, que se prepara para abrir un supermercado de 1.000 metros cuadrados, informa el diario Ara. La enseña gala ha iniciado los trámites para comenzar la reforma del edificio.
JUAN ROIG Y SU AFÁN POR LOS EDIFICIOS CON HISTORIA
Como decíamos, los principales retailers de alimentación llevan ya algún tiempo apostando por los inmuebles con historia para instalar sus establecimientos. Recientemente os informábamos de que Mercadona tiene ya luz verde para ubicarse en la antigua discoteca Jácara de Madrid, otro local con larga trayectoria en la vida cultural de la capital.
Pero este proyecto no es el único con características especiales por el que se ha interesado la cadena valenciana en la capital española. De hecho, también se ha hecho con el alquiler del parking Gayarre de La Castellana (Madrid), uno de los inmuebles más deseados de Madrid por situarse en pleno barrio de El Viso, uno de los más lujosos, y muy cerca del centro financiero Azca y de El Corte Inglés de Castellana.
Está claro el interés de Juan Roig por los edificios históricos. De hecho, en 2018 estrenó un supermercado en el centro de Melilla que supuso la rehabilitación de la Casa Montes, construida en 1926 y reconocida como patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad autónoma.
Y ahora, este mismo mes de mayo, se ha aprobado la licencia de actividad para otro establecimiento de la cadena en Talavera de la Reina, en el antiguo edificio de Merkamueble de Arco de San Pedro, propiedad de la familia Moro.
ALDI Y BONPREU
Otro ejemplo de cadenas de distribución alimentaria que han ocupado espacios singulares lo tenemos en Aldi. La enseña de origen alemán abrió el pasado mes de octubre un supermercado en el número 123 de la céntrica calle de Fuencarral, en Madrid. Esta establecimiento se localiza en el edificio que albergaba la antigua sala de los cines Roxy A, que llevaba cerrada desde 2013.
Asimismo, la compañía estrenó en julio de 2020 otro establecimiento en pleno centro de la capital española, en concreto en el lugar que ocupó la mítica Sala Canciller, en la calle Virgen de la Alegría, 14.
La cadena catalana Bonpreu también apuntó a este tipo de edificios singulares cuando en 2019 se instaló en el mítico cine Urgell de Barcelona. El supermercado de la enseña en esta ubicación cuenta con 1.500 m2 de superficie comercial y la enseña invirtió 7 millones de euros en el proyecto.
Archivado en
No hay comentarios