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Socomo, de Carrefour, reina en las exportaciones hortofrutícolas españolas

Socomo, que tiene su sede en Valencia, realizó compras durante este periodo de más de 400.000 toneladas de fruta y verdura procedente del campo español para suministrar estos productos a los establecimientos de la cadena en España y a más de 12 países europeos, iberoamericanos y asiáticos

Redacción FRS

01 de abril 2019 - 15:36

Socomo, filial de Carrefour, podrá servir de palanca para la exportación
Socomo / Redacción FRS

Socomo, la filial hortofrutícola del grupo Carrefour, se consolida como la primera empresa exportadora de productos hortofrutícolas españoles tras vender frutas y verduras nacionales a más de 12 países europeos, iberoamericanos y asiáticos, según ha informado la compañía en un comunicado.

La comunicación, recogida por Europa Press, destaca que Socomo, que tiene su sede en Valencia, realizó compras durante este periodo de más de 400.000 toneladas de fruta y verdura procedente del campo español para suministrar estos productos a los establecimientos de la cadena en España, así como a otros países en los que el grupo está presente.

Respecto a la comercialización de productos del mar, Carrefour indica que mantiene relaciones con las principales lonjas del país y solo durante el pasado ejercicio, comercializó 7.700 toneladas de pescado.

APUESTA POR EL MERCADO NACIONAL

Carrefour ha trabajado durante el pasado año con más de 9.000 empresas españolas, principalmente del sector agroalimentario. Asimismo, para fomentar su apoyo a los productos del país, ha impulsado 22 campañas específicas en las cuales han participado 1.100 empresas españolas con 4.800 productos.

Por otro lado, la compañía ha celebrado la XVI edición de la 'Jornada Nacional de pequeñas y medianas empresas agroalimentarias', con la que la cadena refuerza su compromiso con las empresas regionales y locales españolas.

La cadena destaca que tiene entre sus señas de identidad ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes empresas nacionales, como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente.

Además contribuye a potenciar el empleo indirecto de las economías locales con un modelo de negocio en el que se prioriza la relación con las empresas locales y regionales, lo que contribuye a la generación de empleo en las economías locales y regionales.

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