Sonae: "Estamos preparados para los retos del futuro"
La compañía hace un balance final de sus resultados de 2017.
Sonae ha hecho un balance definitivo de sus resultados de 2017, los cuales, asegura, permite a la compañía "estar preparada y segura para hacer frente a los retos del futuro". El coCEO de Sonae, Ângelo Paupério, se ha mostrado muy optimista, con la confianza que dan unos números muy notables: "2017 fue un buen año para los negocios de Sonae, que continuaron creciendo a buen ritmo y lograron un desarrollo significativo de su estrategia. También a nivel global hemos evolucionado en la construcción de un portfolio de negocios más autónomo, enfocado y flexible".
Como ya informó FoodRetail el pasado 25 de enero, el volumen de negocios agregado de Sonae creció un 7,1%, para situarse en 5.710 millones de euros, con un Ebitda sobrepasando los 330 millones de euros (+6,9%). El resultado neto alcanza los 166 millones de euros, mientras que la deuda neta disminuye en 113 millones: de 1.215 millones en 2016 a 1.112 millones en 2017
En el comercio minorista, el volumen de negocio aumentó un 6,8% hasta 5.600 millones de euros con la contribución positiva de todas las áreas, con especial enfoque en el negocio de base alimentaria, que creció un 5,4% (3.884 millones de euros), y para Worten, que sobrepasó los 1.000 millones de euros, registrando un crecimiento anual de más del 10%. También cabe destacar la performance de las ventas en las plataformas online que, por primera vez, estuvo por encima de los 100 millones de euros.
"Seguimos invirtiendo en nuestras estrategias de crecimiento, en particular en el área de la salud y bienestar, dando privilegio a sociedades que fomentan el valor de nuestros activos, como ha sido el caso de la creación del ISRG (Iberian Sports Retail Group) en el sector del deporte, que ha sido concluida a inicios de 2018", dice Ângelo Paupério.
El directivo destaca que la inversión global de las empresas del perímetro de control alcanzó 726 millones de euros, una cifra de 316 millones de euros en el ámbito de las empresas consolidadas por el método integral. "El buen desempeño operacional y financiero del grupo permitió un alto nivel de inversiones y también mantener una política de dividendos crecientes, al paso que se ha fortalecido una estructura de capitales ya bien sólida, con una reducción de la deuda en un 8,4%, acompañada de una mayor madurez y costes reducidos", destaca.
La inversión se destinó a la apertura de nuevas unidades, al lanzamiento y desarrollo de nuevos negocios y al refuerzo de la internacionalización y de la atención al cliente, alcanzando 164 millones en Sonae MC; 45 millones en Worten; 40 millones en Sonae Sports & Fashion; 41 millones en Sonae RP y 19 millones en Sonae IM.
Archivado en
No hay comentarios