Sonae crece el 6% en el primer semestre y supera los 3.100 M

La compañía, que ha reducido su beneficio en 75 millones, rebajó también su deuda en 498 millones de euros y destinó 113 millones al capítulo de inversiones.

Sede de Sonae / Sonae
Redacción

27 de agosto 2020 - 12:39

El volumen de negocios consolidado de Sonae ha crecido el 5,9% en el primer semestre de 2020, hasta los 3.136 millones de euros, con un aumento récord de las ventas online y un incremento de la cuota de mercado en la mayoría de los negocios, informa la compañía que pone en valor su adaptación en este momento complejo debido a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, las ganancias de la empresa se rebajaron en 75 millones de euros como causa directa de la crisis sanitaria.

Asimismo, la rentabilidad operacional "se mantiene estable en una base comparable" y la estructura de capitales se ha visto reforzada, con una disminución de la deuda neta de 498 millones de euros y refinanciaciones de más de 650 millones.

Por su parte, la inversión de la compañía ha ascendido hasta los 113 millones y ha continuado con su política de responsabilidad social a la que ha destinado más de 5 millones de euros.

"El segundo trimestre de 2020 ha sido seguramente uno de los más desafiantes de la historia de Sonae. Tras un buen inicio de año, fuimos golpeados por la pandemia de la Covid-19 a mediados de marzo, y ha sido durante el segundo trimestre cuando hemos notado los principales impactos de esta situación sin precedentes", señala Cláudia Azevedo, CEO de Sonae. "Todos nuestros negocios se han visto severamente afectados por este contexto adverso, pero nuestra respuesta colectiva ha sido extraordinaria", ha añadido.

La ejecutiva ha destacado los "rendimientos excepcionales" de Sonae MC y de Worten, que han crecido más del 9% y del 6% respectivamente en este segundo trimestre del año. "Sonae Sierra se ha enfrentado a una situación particularmente desafiante, concretamente en Portugal, con todos los centros comerciales prácticamente cerrados durante el trimestre y una elevada inseguridad en relación a las rentas debido a la legislación sin precedentes (a pesar de los acuerdos que ya se habían alcanzado con la gran mayoría de los comerciantes)", ha apuntado.

La compañía incide en la creación de más de 1.500 puestos de trabajo en el área de comercio minorista alimentario en los últimos 12 meses

Por lo que respecta al empleo, la compañía ha hecho hincapié en la creación de más de 1.500 puestos de trabajo en el área de comercio minorista alimentario en los últimos 12 meses. "Frente a la situación de pandemia, y con la intención de proteger la salud y bienestar de los empleados, partners y clientes, se han seguido implementando diversas medidas. Los negocios que han estado cerrados durante el estado de emergencia han ido abriendo gradualmente desde mediados de mayo: a día de hoy, todos están funcionando y se han adaptado a la nueva normalidad, la cual exige medidas especiales de higiene y de distanciamiento", indica la firma.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar