Spar Austria incorpora etiquetas electrónicas inteligentes multicolores en sus lineales

Hasta finales de año, 200 supermercados Spar, tanto de su propiedad como de empresas independientes, estarán equipados con esta tecnología.

Lineal de un supermercado Spar Austria con etiquetas electrónicas inteligentes.
Redacción FRS

22 de agosto 2024 - 16:26

Spar Austria está incorporando en sus tiendas etiquetas electrónicas inteligentes para lineales (ESL). Por ahora, la compañía ha implantado esta tecología, entre otros, en el mercado de empresas emergentes de Spar en Kufstein y en el supermercado Eurospar en Eugendorf.

Según indica la compañía, las unidades ESL multicolores garantizan a los clientes "una experiencia de compra moderna y cómoda, así como un etiquetado digital de precios para los empleados de las tiendas". Hasta finales de año, 200 supermercados Spar, tanto de su propiedad como de empresas independientes, estarán equipados con ESL.

"Hacer que el etiquetado de precios sea más sencillo para los empleados y atractivo para los clientes fue un requisito previo para la transición de SPAR Austria a las etiquetas digitales", precisa la cadena.

INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL

Para poner en marcha esta iniciativa, Spar Austria ha contado con los ESL inteligentes multicolor de VusionGroup y VusionCloud, que ofrecen datos precisos sobre productos y precios en tiempo real. "Los consumidores se beneficiarán de la visualización de precios precisos en los ESL en todo momento", señala.

"Gracias a las ESL de cuatro colores, ofrecemos a nuestros clientes la información más precisa sobre precios, publicidad y productos. Nuestros empleados ahora tienen una gran solución para reponer rápidamente los lineales y acceder a la información sobre el artículo en cualquier momento, lo que deja más tiempo para atender a nuestros clientes", afirma el director general de Spar Austria, Hans K. Reisch.

Empleados de Spar Austria utilizan el sistema de etiquetado electrónico inteligente.

La fase de prueba de estas etiquetas inteligentes ha requerido varios años a la enseña en este país, que implicó una gran parte de trabajo interno de TI. Durante las pruebas, se observó que algunos productos podían dañar los contactos electrónicos y algunos sistemas de suministro de energía eran propensos a errores, lo que obligó a realizar ajustes. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar