Steinhoff, dueña de Poundland, cuestiona sus cuentas

Tras detectar irregularidades en el ejercicio 2017, asegura que sus estados financieros "ya no pueden seguir siendo de confianza".

Fachada de una sede de Steinhoff / Archivo
Redacción

03 de enero 2018 - 10:01

Steinhoff International Holdings, multinacional sudafricana del sector de la distribución minorista, propietaria entre otras de Poundland, ha puesto en cuestión la fiabilidad de sus cuentas de 2015 y años anteriores, después de que las irregularidades detectadas en el ejercicio 2017 hayan llevado a la compañía a reformular sus cuentas de 2016.

Como sabéis, Poundland es un retailer británico que vende solo grandes marcas de fabricante, en el caso del Reino Unido al precio de una libra. La compañía tiene en España una decena de tiendasDealz donde el precio cerrado de los productos es de 1,50 euros.

Pues bien, fuentes de la multinacional, propietaria también de la cadena de muebles y decoración Conforama y de la empresa de alquiler de vehículos Hertz, han informado que, debido a las citadas reformulaciones, "los estados financieros de Steinhoff International Holdings Proprietary ya no pueden seguir siendo de confianza", recoge Europa Press. Se confirma así que las irregularidades contables, que están siendo objeto de una investigación interna por parte de PwC, también afectan a las cuentas de Steinhoff Investment Holdings.

"Por tanto, los estados financieros de 2016 y 2017 de Steinhoff Investment Holdings necesitarán ser reformulados", han añadido dichas fuentes advirtiendo de que "es probable" que sea requerido reformular las cuentas de ejercicios anteriores a 2015 en el caso de Steinhoff International Holdings Propietary y Steinhoff Investment Holdings. "Por el contrario, dada la información actual, la compañía no cree que la reformulación vaya a aplicarse a Steinhoff Services Limited", subrayó la empresa.

A principios de diciembre, se detectaron irregularidades contables relacionadas con determinados elementos en el balance de Steinhoff Europe

A principios de diciembre, el consejo de supervisión de Steinfoff desveló que se habían detectado irregularidades contables relacionadas con la "validez y recuperabilidad" de determinados elementos en el balancede Steinhoff Europe correspondientes a 2017, encargando una investigación independiente a PwC, tras lo que el hasta entonces consejero delegado de la empresa, Markus Jooste, presentó su dimisión.

Semanas después, la firma anunció que dichas irregularidades resultaban también relevantes para el ejercicio financiero consolidado de 2016, por lo que las cuentas de la compañía serían reformuladas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar