Los súper aumentaron su surtido el 12% de media en el último año
Alcampo (54%) y Dia (27%) son los que más lo elevaron, mientras que Eroski y Mercadona lo redujeron.
El surtido total de los supermercados ha aumentado el 12% de media en el último año, según un estudio realizado por Soysuper entre los siete supermercados online presentes en su plataforma: Alcampo, Carrefour, Condis, Dia, El Corte Inglés, Eroski y Mercadona.
Este análisis indica que Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés y Eroski son los supermercados con mayor surtido, ya que superan los 25.000 productos, mientras que Mercadona, Dia y Condis ofrecen menos de 10.000.
En el último año, Eroski y Mercadona han reducido surtido (-4% y -6% respectivamente), mientras que Alcampo, Carrefour, Condis y Dia lo han aumentado y El Corte Inglés lo ha mantenido. El incremento del surtido de Alcampo (54%) y Dia (27%) superan la media. Carrefour y Condis lo han incrementado ambos el 7% y 6% respectivamente.
Por su parte, la evolución del porcentaje de marca de distribución en el último año tiende a mantenerse o bajar en la mayoría de supermercados: -5 puntos en Dia, -2 puntos en Carrefour, -1 punto en Alcampo, 0 puntos de diferencia en Condis, El Corte Inglés y Eroski, y +1 punto en Mercadona.
Según Marta Esteve, fundadora y CEO de Soysuper, “el número de productos de marca de distribución ha aumentado en absoluto en el último año en algunos supermercados (por ejemplo, en Alcampo, con el 48% más o en Dia, con un incremento del 38%) pero en peso sobre el surtido baja o se mantiene”.
Archivado en
No hay comentarios