Super U estrena en Pontarlier (Francia) la recogida de pedidos automática en asociación con Ouidrop
El sistema se basa en un contenedor robótico con capacidad de almacenamiento de 100 a 200 pedidos diarios que está disponible las 24 horas los siete días de la semana.
La cadena Super U ha estrenado en su hipermercado de Pontarlier (Francia) el sistema Dropper, diseñado y fabricado por la empresa Ouidrop, que automatiza el proceso de retirada de pedidos.
Gracias a su sistema robótico, esta innovación francesa responde a las crecientes necesidades de las marcas y de los clientes que buscan practicidad y flexibilidad, recoge Je Bosse en Grande Distribution.
En concreto, el sistema se basa en un contenedor capaz de almacenar varios tipos de pedidos: productos secos, frescos o congelados. La infraestructura permite a los clientes recoger sus compras las 24 horas del día, los siete días de la semana, lo que elimina las limitaciones de los horarios tradicionales al tiempo que optimiza los recursos internos de la tienda.
"Con nuestro sistema, las marcas pueden abrir puntos de recogida accesibles permanentemente, ofreciendo un servicio rápido e innovador", subraya Thibault Soulier, fundador de Ouidrop. "Cada paso, desde el pedido online hasta la recogida, está diseñado para ser sencillo e intuitivo", asegura esta empresa.
FRANJAS HORARIAS Y DESTINOS
Desde la compañía se hace hincapié también en que esta innovación ofrece la posibilidad de ampliar franjas horarias, especialmente tardes, domingos y festivos.
Además, su implantación no se limita a zonas urbanas, dado que su diseño modular, con una capacidad de almacenamiento de 100 a 200 pedidos al día, lo hace idóneo para llegar igualmente a clientes de zonas rurales.
Archivado en
No hay comentarios