Supercor, una de cal y otra de arena: sus ventas crecen el 8%, pero triplica sus pérdidas
Está pendiente el traspaso de 47 de estas tiendas a Carrefour, tras venderlas El Corte Inglés el pasado mes de septiembre por 60 millones de euros.
Supercor, filial de supermercados de El Corte Inglés, presenta claroscuros en sus cuentas del último ejercicio (febrero de 2023). En concreto, la enseña ha experimentado un crecimiento en ventas del 8%. Sin embargo, ha contraído cuantiosas pérdidas ya que registró un resultado negativo final de 70,3 millones, frente a los -24,67 millones del año anterior, con ingresos de 767 millones de euros, informa Alimarket.
Como os informamos el pasado mes de septiembre, El Corte Inglés traspasó a Carrefour el negocio de 47 establecimientos Supercor que se encuentran ubicados en Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, por 60 millones de euros.
La compañía que preside Marta Álvarez retendrá la propiedad de los inmuebles, de los que es titular, y en el acuerdo de traspaso se establecieron obligaciones para el mantenimiento del empleo.
A finales de noviembre de 2023, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó en primera fase la operación, según constaba en los registros de este organismo.
Carrefour avanzó su intención de reconvertir estas tiendas a las marcas Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco, confirmando la apuesta de la compañía por la expansión al formato de supermercado. Con esta adquisición, la enseña gala superaría las 1.500 tiendas en España.
Archivado en
No hay comentarios