Las superficies comerciales se duplicarán en 2015
Si se cumplen las previsiones, el año terminará con 688 centros y parques comerciales. La superficie total será de 230.000 metros cuadrados.
La consultora inmobiliaria JLL ha elaborado un informe en el que concluye que, cuando termine 2015, la superficie comercial se habrá duplicado hasta los 230.000 metros cuadrados (frente a los 113.000 del ejercicio anterior).
El crecimiento de la superficie comercial llevará consigo otros incrementos proporcionales. Así, cuando termine el año, la superficie bruta alquilable será de 16,5 millones de metros cuadrados. La densidad media actual será de 356 metros cuadrados por cada mil habitantes y se prevé que ascienda a 377 metros cuadrados en 2018.
Por comunidades autónomas, Andalucía se situará a la cabeza. Allí se inaugurarán un total de 85.000 metros cuadrados. Le seguirá Madrid, con 60.000; Galicia, con 34.000; Canarias, con 25.000; la Comunidad Valenciana, con 17.000 y Cataluña, con 11.000.
En cuanto a las inversiones previstas serán de 1.000 millones de euros durante el primer trimestre de 2015 y de 2.500 millones de euros.
En 2014, la inversión retail en Europa fue de 37.600 millones de euros. El 8% fue a parar a España que se convirtió así en el cuatro país con mayor crecimiento. Por activos, los centros comerciales son el producto más demandado, ya que aglutina el 64% de la inversión, seguidos de los parques comerciales (23%) y los supermercados (11%).
Reduciendo el radio a las ciudades, Madrid es el quinto mercado euorpeo más demandado, por detrás de Londres, París, Moscú y Milán. Barcelona queda en el décimo lugar.
Noticias relaciondas:
Archivado en
No hay comentarios