Un supermercado El Jamón en Huelva integra en su tienda restos arqueológicos prerromanos
El nuevo supermercado El Jamón de la Plaza de San Pedro en Huelva integra restos arqueológicos prerromanos en su tienda. De esta forma, los clientes que vayan a hacer la compra a sus instalaciones podrán ver después de 18 años parte de la muralla de la Onuba romana del siglo III a.C.
Este supermercado, ubicado en la Plaza de San Pedro esquina con la calle San Andrés, se encuentra en un edificio que lleva construido desde el año 2008 y que integró los restos hallados a finales del 2003 en su momento en las mismas fosas soterradas que hoy, 13 años después de la integración y 18 desde los hallazgos, pueden visitar y disfrutar los ciudadanos por primera vez.
La adecuación de los restos para su conservación y la iluminación de los mismos en la fosa fueron realizadas por la Consejería de Cultura. Desde la cadena subrayan que han seguido todas las indicaciones de la Consejería para la integración de la fosa en el supermercado.
Dichos restos tratan de un gran lienzo de muralla y su vano o puerta de acceso de factura prerromana, que fueron descubiertos en una intervención arqueológica de urgencia en el año 2003 y posteriormente fueron tratados y clasificados. Es ahora cuando podrán ser visitados ocupando 63 m2 de los 377 m2 de superficie total de tienda.
LA EXPANSIÓN REGIONAL DE SUPERMERCADOS EL JAMÓN
El establecimiento abre en horario ininterrumpido de 9-21,30 horas, con secciones de frutería, carnicería, charcutería, horno de pan y productos de alimentación seca. Son nueve trabajadores los que conforman su plantilla que se suman a los 3500 empleados que alcanzó la empresa de origen lepero tras las recientes aperturas.
La expansión de la cadena de supermercados se hace notable con un total de 33 nuevas tiendas en lo que va de 2021 entrando en el puesto número 4 del TOP 5 de la distribución en Andalucía.
En el mes de febrero abrieron un supermercado en Bellavista Huelva, en junio llegaron por primera vez a Tarifa, a primeros de julio era el barrio de Los Remedios en Sevilla el que contaba con un nuevo supermercado. Es a mediados de julio cuando se produce la compra de 28 establecimientos adquiridos a la cadena Supersol con una superficie total de tienda de 30.373 m2 localizados en las distintas provincias andaluzas, 13 de ellos en la provincia de Cádiz, seis en Sevilla, cinco en Málaga y 4 establecimientos en Granada, provincia que se suma a la expansión geográfica de la cadena.
A final de julio abren uno en Lepe de 898 m2 y a mediados de agosto en el barrio de San Jerónimo en Sevilla con una superficie total de 1200 m2. La empresa tiene previsto cerrar el año con dos nuevas aperturas más, una en Huelva capital y otra en Cádiz capital.
Andalucía oriental comienza a tener presencia de la enseña lepera con los 4 establecimientos abiertos en Granada, dos de ellos localizados en la costa, Motril y Salobreña, y los otros en La Zubia y Granada capital. Avanzamos igualmente por la costa malagueña llegando a Torrox con un establecimiento de reciente apertura.
No hay comentarios