Un supermercado de Tesco, declarado edificio protegido en el centro de Londres
El municipio considera que ofrece un servicio imprescindible a los vecinos, por lo que ha impedido la demolición del edificio para construir oficinas.
Un supermercado de Tesco ha sido declarado edificio protegido o Asset of Community Value (ACV) en el barrio londinense del Soho.
La designación no se refiere al valor histórico o artístico del edificio, como suele suceder en estos casos, sino a su contribución para hacer la vida de sus vecinos más fácil.
Los vecinos del popular barrio de Londres se habían movilizado ante la perspectiva de que el edificio fuese demolido para construir oficinas y comercios de lujo, lo que les hubiera privado de uno de los últimos supermercados de la zona.
Tim Lord, presidente de la Soho Society, se ha felicitado por la decisión del municipio y considera que los vecinos "de verdad hubieran echado de menos el supermercado" en caso de que el plan de demolición se hubiera llevado a cabo.
El municipio ha decidido proteger el supermercado debido a que ofrece "el mejor surtido de productos del distrito y a precios económicos", según ha informado el Local Democracy Reporting Service. Cabe tener en cuenta que el establecimiento, un Tesco Express, se encuentra en una de las zonas más turísticas de Londres y ha sufrido una pérdida constante de comercios para residentes en los últimos años.
La protección ACV, válida durante cinco años, significa que, en caso de que se venda la propiedad, la comunidad cuenta con seis meses para recaudar el dinero y hacer una oferta de compra.
Archivado en
No hay comentarios