Un supermercado convierte el sobrante del pan en cerveza
La cadena Woolworths da una segunda vida al pan y ya ha lanzado Loafer Beer, una Pale Ale con un sabor tostado.
La cadena de supermercados australiana Woolworths ha tenido una genial idea para acabar con el desperdicio de alimentos y le ha dado una segunda vida al pan, uno de los productos que más se tira a la basura: elaborar cerveza con él, informa Yahoo! Finanzas.
De este modo ha nacido Loafer Beer, una Pale Ale con un sabor tostado muy especial gracias a la cantidad de pan que lleva. Pero lo mejor de todo es que detrás de esta iniciativa hay un componente solidario que le da aún más sentido a toda la acción ya que una parte de los ingresos que genera esta cerveza van dirigidos a Feed Appeal, una ONG que proporciona alimentos a las personas más necesitadas en Australia.
"Nos gusta desafiarnos constantemente en el ámbito de la sostenibilidad y la comunidad, viendo cómo podemos tener un impacto simplemente haciendo las cosas de manera diferente", señala Adrian Cullen, responsable de sostenibilidad de la cadena.
Sin duda esta iniciativa abre la puerta a otras similares y da una idea de cómo plantar cara al problema mayúsculo del desperdicio que, cada año, supone desaprovechar nada menos que 1.300 millones de toneladas de alimentos.
Archivado en
No hay comentarios