Un súper de Australia veta el acceso a clientes no vacunados contra la Covid
La tienda, perteneciente a la cadena IGA, una de las más grandes del país, ha reforzado sus medidas sanitarias ante la ola de Ómicron poniéndoselo más difícil a los antivacunas.
El avance en todo el mundo de la contagiosa variante Ómicron es un hecho que mantiene preocupados a ciudadanos, empresas y gobiernos. En el retail alimentario, hemos conocido que un supermercado de Australia, perteneciente a la cadena IGA, ha optado ya por vetar el acceso a aquellos clientes que no hayan sido vacunados contra la Covid, según recoge merca20.com.
Mientras algunos han tachado esta medida de discriminatoria, otros ven una oportunidad en las tiendas de alimentación para generar conciencia entre la población, promover la vacunación y parar la creciente cifra de contagios por las diferentes variantes de coronavirus.
Esta cadena, una de las más grandes del país, cuenta con unas 1.400 tiendas y se ha sumado a la iniciativa de otras empresas y de las autoridades para frenar la propagación del virus entre comunidades aisladas. De hecho, los antivacunas ya no pueden realizar compras, ni siquiera de primera necesidad, en todo el Territorio del Norte.
En Australia, la legislación obliga a los mayores de 16 años a mostrar su pauta completa de vacunación para acudir a lugares muy concurridos y de alto riesgo como cines, teatros, pubs o restaurantes y ahora también supermercados. Además, todos los ciudadanos deben usar la mascarilla cuando salgan de sus casas.
No hay comentarios