Se resbaló en un súper; le pagarán 9.000 euros
Una mujer recibirá una cuantiosa indemnización tras caerse en un supermercado. El suelo estaba mojado por la lluvia.
Una mujer residente en Gijón recibirá 9.000 euros por daños por parte de un supermercado debido a una caída que sufrió en 2013 en el establecimiento, causada por el agua de lluvia que había en el suelo.
Así informan varios medios locales de Asturias, que señalan que la sección séptima de la Audiencia Provincial ha determinado que esta mujer reciba una indemnización por las lesiones causadas de 5.902,97 euros más los intereses legales, lo que supone una cifra total cercana a los 9.000 euros.
Los hechos se remontan a febrero de 2013, cuando la mujer se cayó al acudir a la zona de cajas, resbalándose por el agua que había en el suelo de la tienda.
Sufrió una contusión en el hemotórax izquierdo y raquis lumbar, además de otras molestias, que la obligaron a permanecer 47 días de baja.
Presentó una denuncia contra el matrimonio responsable del supermercado, aunque en un principio fue rechazada por el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Gijón. Entonces se entendió que los comerciantes sí habían tomado las precauciones necesarias para evitar algún incidente de este topo.
La mujer presentó un recurso y finalmente le han dado la razón, ya que la Audiencia Provincial ha detectado contradicciones en las declaraciones de la pareja. La nueva sentencia concluye que los responsables del supermercado "no adoptaron las medidas de seguridad necesarias para evitar el accidente sufrido" y entienden que ha habido un "comportamiento negligente".
Novedades destacadas
También te puede interesar